El episodio favorito de Star Trek de William Shatner es también uno de los más controvertidos del programa

El episodio favorito de Star Trek de William Shatner es también uno de los más controvertidos del programa

Este episodio clásico y algo controvertido de Star Trek: la serie original es el favorito de William Shatner. William Shatner se convirtió en un nombre familiar gracias a su papel del Capitán James T. Kirk, el oficial al mando del USS Enterprise. A lo largo de Términos de servicio tres temporadas, El Capitán Kirk y su tripulación viajaron por la galaxia en busca de nueva vida. y encontrar todo tipo de fascinantes criaturas y culturas alienígenas. Junto con su oficial científico, el Sr. Spock (Leonard Nimoy) y el director médico, el Dr. Leonard McCoy (DeForest Kelley), Kirk finalmente se convirtió en uno de los personajes más reconocibles y queridos de la ciencia ficción.

Star Trek: la serie original perdura y resistió la prueba del tiempo sin dejar de ser un producto de la década de 1960. Gracias a los personajes convincentes y las historias bien escritas, muchos Términos de servicio Los episodios se mantienen bien hoy. William Shatner tiene una razón personal para elegir este episodio de finales de la temporada 1 como su favorito. del que habla en sus memorias de 1993, Recuerdos de Star Trek. Shatner se sumerge en su época como el Capitán Kirk en su primer libro y comparte recuerdos del set de viaje a las estrellas y entrevistar a varios miembros del elenco y del equipo.

Por qué William Shatner eligió “Devil In The Dark” como su episodio favorito de Star Trek

Shatner también ha manifestado su cariño por “La ciudad al borde de la eternidad”

En Recuerdos de Star Trek, William Shatner cita Star Trek: la serie original temporada 1, episodio 25, “El diablo en la oscuridad” como su episodio favorito de la serie. Siguiendo a Kirk, Spock y McCoy mientras investigan una serie de muertes en una instalación minera, “El diablo en la oscuridad” tiene varios personajes icónicos. viaje a las estrellas momentos. Kirk y su equipo pronto descubren que una forma de vida basada en silicio llamada Horta está detrás de los ataques, pero sólo porque ha estado tratando de proteger a sus hijos. En una escena particularmente famosa, la mente de Spock se fusiona con la de Horta para comunicarse con ella.

William Shatner afirma que “El diablo en la oscuridad” tiene una gran historia, pero no por eso la eligió como su favorita viaje a las estrellas episodio. Mientras filmaba “El diablo en la oscuridad”, Shatner se enteró de que su padre había fallecido, pero insistió en terminar todas las escenas de diálogo antes de partir al funeral. Shatner dijo que la frase de Leonard Nimoy a lo largo de la escena de fusión mental lo hizo reír. y apreció cómo el elenco y el equipo lo ayudaron en ese momento difícil. Gene Roddenberry, Leonard Nimoy y Star Trek: Descubrimientos Anthony Rapp también elogió el episodio.

Explicación de la controversia sobre “El diablo en la oscuridad” de Star Trek

Este episodio de Star Trek no tiene partes habladas para mujeres

Mientras Star Trek: la serie original fue progresista en muchos sentidos, “The Devil in the Dark” tiene la desafortunada distinción de ser el único episodio sin partes femeninas. Todos los mineros del planeta son hombres y El Capitán Kirk lidera un equipo visitante que también está compuesto íntegramente por hombres. El Capitán Kirk, Spock y McCoy finalmente descubren que Horta es una madre que protege a sus crías, pero esto difícilmente cuenta como un personaje femenino. Por un lado, no está claro si los Horta tienen géneros diferentes, y la criatura es interpretada por un actor de dobles llamado Janos Prohaska.

Aunque al menos una mujer miembro de la tripulación aparece en las escenas a bordo del Enterprise, no tiene líneas.

Incluso la NBC de los años 60 notó la falta de mujeres en “El diablo en la oscuridad”. Después de que se emitió este episodio, Gene Roddenberry escribió una carta al escritor y productor Gene L. Coon diciendo que NBC sugirió que los escritores incorporaran más personajes femeninos en la “Historias de planetas”. El propio Roddenberry estuvo de acuerdo con el sentimiento del estudio y enfatizó que deben recordar a todos los involucrados en la producción que “Estamos en un siglo en el que a las mujeres se les concede el mismo estatus y responsabilidad que a los hombres”. A pesar de la falta de personajes femeninos, “El diablo en la oscuridad” sigue siendo un episodio convincente y memorable de Star Trek: la serie original que ha resistido la prueba del tiempo.

Nuevos mundos extraños nunca aparecerán en Star Trek: el error de TOS

Un episodio de Strange New Worlds sin mujeres hablando es imposible

Star Trek: Nuevos mundos extraños es una precuela canónica ambientada aproximadamente media docena de años antes Star Trek: la serie originalpero es imposible para Nuevos mundos extraños hacer Términos de servicio‘ error con “El diablo en la oscuridad”. el elenco de Star Trek: Nuevos mundos extraños está repleto de personajes principales femeninos importantes, desde Number One (Rebecca Romijn) hasta la enfermera Christine Chapel (Jess Bush). La versión más joven de la teniente Uhura sigue siendo la alférez Uhura (Celia Rose Gooding) en Nuevos mundos extrañosy Es inconcebible que este elenco tenga un episodio en el que los personajes femeninos no tengan papeles hablados..

La versión más joven del Capitán Kirk, el teniente James T. Kirk (Paul Wesley), es un personaje recurrente en Star Trek: Nuevos mundos extraños. Todavía faltan años para que Kirk se convierta en Capitán del Enterprise, y su amistad con el teniente Spock (Ethan Peck) apenas comienza. Star Trek: la serie original es producto de su época, como lo es Star Trek: Nuevos mundos extraños. Desde Nuevos mundos extraños espera continuar el tiempo suficiente para poner todas las piezas en su lugar para Star Trek: la serie originalserá interesante ver si la precuela intentará conciliar los diferentes tonos de los dos viaje a las estrellas Serie realizada con 60 años de diferencia.


Source link