El equipo B del Real Madrid gana a Osasuna

El Real Madrid no falló ante Osasuna y ganó un partido que lo sitúan como líder en solitario de LaLiga. Los blancos que hace una semana se iban goleados de París y con una crisis en toda regla que parecía que se iba a llevar por delante a Zidane, ahora son líderes del campeonato. Algo por lo que nadie apostaba tras la debacle ante el PSG.



El partido que jugaron Real Madrid y Osasuna no pasará a la historia del fútbol. Fue un encuentro soso, sin ritmo y marcado por las numerosas rotaciones que hicieron los dos entrenadores. A Zidane le pesó el derbi del sábado en el Metropolitano mientras que Arrasate no podía contar con tres titulares y reservó a Adrián para la visita al Levante. Muchos, demasiados cambios en los once tipos de ambos equipos que acabaron influyendo en el ritmo del encuentro.

El Real Madrid hizo lo mínimo para ganar a un Osasuna que fue al Bernabéu pensando más en no perder que en ganar. El equipo navarro que no había perdido hasta su visita a Chamartín es un equipo trabajado defensivamente, bien posicionado en el campo y que en el Bernabéu lo apostó todo a encerrarse atrás y buscar la contra. A la táctica navarra le ayudó el juego lento de un Real Madrid al que le costaba dios y ayuda asaltar el fortín rojillo. Hasta el minuto 18 no llegó la primera ocasión del encuentro. Fue doble, primero Rubén evitó el tanto en propia puerta de Raúl Navas y el posterior remate de Jovic se marchó fuera. Un minuto después, Kroos envió pegado a poste un disparo desde fuera del área. El Madrid parecía que se animaba, pero fue un espejismo porque el encuentro era malo de solemnidad.

Luka Jovic pudo marcar en esta clara ocasión:


Así estaba el duelo cuando apareció Vinicius en el minuto 36 para marcar el 1-0 de un disparo colocado que tocó ligeramente en Raúl Navas. El brasileño, que antes de ese 1-0 escuchó algunos pitidos, rompió a llorar tras el tanto soltando toda la presión que tenía dentro por su suplencia y por las críticas a su falta de gol.

Así fue la reacción de Vinicius:


Osasuna tuvo una media ocasión en ese primer acto, pero Areola, titular, lo evitó en la última jugada antes del descanso. La segunda mitad fue poco más o menos como la primera. El ritmo del partido no mejoró, aunque el Madrid hizo más méritos para marcar. Jovic falló una ocasión clarísima y marcó otra, pero le anularon el gol a instancias del VAR por fuera de juego.

Osasuna seguía buscando el empate pero sin éxito. La sentencia la puso Rodrygo que debutó en el minuto 71 y en el 72’ marcó el 0-2 tras una gran acción individual. Ahí acabó el encuentro a pesar de los intentos navarros de entrar en el encuentro con un gol que ni llegaba ni parecía que estaba cerca de hacerlo. El Madrid, sin renunciar a otro tanto, se dedicó a dejar pasar el tiempo esperando el pitido final y comenzar a pensar en el derbi de esta sábado ante el Atleti donde sí estará el equipo A blanco.


1 A. Areola 13 Rubén
4 Sergio Ramos 3 Raúl Navas
3 Éder Militão 12 F. Roncaglia
6 Nacho 30 P. Estupiñán
19 Á. Odriozola 16 Lillo
14 Casemiro 8 Fran Mérida
8 T. Kroos 27 Moncayola
15 F. Valverde 14 Rubén García
25 Vinicius Jr. 17 Robert
18 L. Jović 7 M. Cardona
17 Lucas Vázquez 11 Brandon
Rodrygo Juan Villar
Vinicius Jr. 71′ Chimy Ávila
F. Valverde 82′ M. Cardona 65′
James Brandon 65′
Robert 70′
Roberto Torres
T. Zinedine Zidane T. Jagoba Arrasate

Goles:(1-0) Vinicius Jr. (36′), (2-0) Rodrygo (72′)

Tarjetas:L Éder Militão (10′), Lillo (41′), Nacho (57′), Chimy Ávila (80′)L

Árbitro: Mateu Lahoz

Espectadores: 57.520 en el Santiago Bernabéu

LO MEJOR El encuentro de Kroos y la proyección de Rodygo
LO PEOR La falta de reacción de un Osasuna que nunca tuvo opciones en el Bernabéu

Source link