El análisis del partido fue coincidente para la mayoría. Reparto de partes y puntos. Garitano también lo vio así. Esperaba un partido como el que se dio, aunque se fue de Ipurua pensando que podían haber hecho algo más en algunas acciones. Consciente de que Europa exige hacer sonar de tres en tres puntos la caja registradora.
El míster del Athletic explicó que “hemos entrado muy bien, en el segundo tiempo hemos estado incómodos y no jugando tanto en campo contrario. Ellos ponían la pelota cerca del área con su gente grande, aunque sin ocasiones claras, quitando la última. Sin balón hemos estado bien, con balón nos ha costado, hemos fallado pase en situaciones en las que podíamos avanzar. Hemos tenido muchas ocasiones para centrar y no han llegado, no los poníamos, nos hemos dormido. El que hemos puesto ha sido gol. teníamos que haber centrado mucho más. Y nos ha costado sacudirnos su juego directo con sus delanteros”.
Garitano apuntó que “han tenido la última ocasión para ganar y te quedas con eso, con ese dominio hemos sufrido en el segundo tiempo. El primero ha sido más para nosotros. Hemos sacado un punto, pero siempre queremos ganar y más en esta situación en la que queremos llegar a un objetivo. Necesitas sumar de tres en tres, pero es un punto positivo fuera y hay que pensar en ganar el sábado. De los últimos cuatro partidos, llevamos dos victorias y dos empates, ocho puntos. Si quieres llegar ahí (a Europa) hay que sumar de tres en tres y no de uno en uno”.
El de Derio cree que han tenido un buen regreso. “Después del parón hemos empatado con el Atlético, que es de los mejores y venía de ganar al Liverpool, con un buen partido. Hoy hemos estado bien en el primer tiempo, en el segundo nos ha costado, pero a quién no aquí. Los partidos son así. Nos ha faltado claridad para llegar más arriba”.
Garitano señaló que “el objetivo es difícil de conseguir con esta desventaja, hay que sumar de tres en tres, pero el equipo está compitiendo bien. En el segundo tiempo nos ha faltado salida, nos han metido balones a la espaldas y nos han obligado, no nos han dejado salir como en el primer tiempo. es un punto positivo fuera de casa, por supuesto que queremos ganar todos, pero para un equipo como este no es fácil. Para Europa hay que sumar de tres en tres, con uno te vas obligando a ganar”.
Dijo que la ausencia de público “no es excusa porque estamos todos igual, pero me habría gustado que hubiese. Se hace raro, pero hay que competir, es lo que hay”. Y sobre las jugadas polémicas, lanzó que “no las he visto, era un partido difícil de arbitrar con disputas, duelos aéreos… Escalante podría haber visto la segunda tarjeta…”.
Source link