Advertencia: SPOILERS de lobo como yo temporada 2
Resumen
- lobo como yo La temporada 2 abraza sus raíces de género con escenas de hombres lobo más visibles, incluida la introducción de una mujer lobo embarazada.
- La empresa de efectos visuales Odd Studio creó tres versiones del personaje de hombre lobo de Isla Fisher, incluida una cabeza animatrónica y un traje para tomas más amplias.
- El equipo de VFX también diseñó efectos prácticos para la transformación de Isla, incluidas manos controladas por cable y una cabeza de marioneta con piel de silicona elástica. La iluminación fue crucial para mostrar su arduo trabajo.
pavo real lobo como yo es un género dramático que profundiza en los altibajos de las relaciones interpersonales. Creado, escrito y dirigido por Abe Forsythe, el programa cuenta la historia de Gary, un viudo con una hija, y Mary, una hombre lobo, mientras los dos superan sus propios obstáculos para construir y mantener una relación. En la temporada 2, Mary está embarazada y un tema clave de los episodios es la cuestión de quién o qué será su hijo.
Aunque Mary apenas fue vista en su forma de hombre lobo en la temporada 1, lobo como yo La temporada 2 abraza las raíces de su género de una manera mucho más visible. Entrevisté exclusivamente a Adam Johansen y Damian Martin, directores de la compañía de efectos visuales Odd Studio, sobre su trabajo creando la apariencia del hombre lobo en la temporada 2 y podemos presentar un emocionante largometraje de efectos visuales que muestra sus esfuerzos. Eche un vistazo al artículo a continuación, seguido de la entrevista:
Adam Johansen y Damian Martin hablaron con sobre las muchas formas en que crearon escenas realistas de hombres lobo para lobo como yo temporada 2. Nota: Esta entrevista se realizó durante el año 2023. Huelga SAG-AFTRA, y el espectáculo que aquí se cubre no existiría sin el trabajo de los actores de ese sindicato. Esta entrevista también ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad.
Adam Johansen y Damián Martín On lobo como yo Temporada 2
: Haces mucho más con el hombre lobo esta temporada. ¿Era algo que te entusiasmaba o [even] ¿Intimidado por nada?
Adam Johansen: Sí a ambos. En las conversaciones iniciales que tuve con Abe, desde la temporada 1, siempre estábamos charlando sobre [wanting to] esconde al lobo en la temporada 1 en su mayor parte, hasta el último episodio. pero la temporada 2 [would] ser muy diferente. No solo tenemos todos estos otros elementos, sino que presentamos más, sino que vemos mucho más de Isla en términos de todo. Pasa más tiempo frente a la pantalla y también es más grande porque está embarazada. Tuvimos que aumentar el tamaño de nuestro traje completo dándole al traje de hombre lobo una gran barriga de embarazada y un gran par de pechos de embarazada.
Construiste tres versiones del hombre lobo de Isla Fisher. ¿Puedes hablar sobre las diferencias entre ellos y para qué se usaría cada uno de ellos?
Adam Johansen: Construimos las tres versiones para la temporada 1 y, obviamente, se usaron nuevamente para la temporada 2. Hay una hermosa cabeza animatrónica construida justo hasta los hombros. Esa es una plataforma que yo mismo usé, pero [has] movimientos controlados por radio para los primeros planos, y la articulación de la cabeza era la mandíbula, la mueca, los ojos, los globos oculares, las cejas y las orejas. Como dije, lo estaba usando, así que estaba haciendo los movimientos corporales gruesos; Las cabezas se inclinan y giran y cosas así eran yo operando eso, combinado con un par de chicos, Damian y algunos otros, fuera de cámara. Así es como llamamos a nuestro héroe lobo, y eso le dio a Abe todas las hermosas tomas de héroe que vemos en el reflejo de las ventanas, la cuna y todo eso.
Para las tomas más amplias y las cosas en las que vemos el acecho por la casa, nuestro actor de traje de criatura, Andrew Crawford, está con un traje de tres cuartos que construimos para la temporada 1. Abe realmente quería ver más de eso y [see] cómo podríamos crear un lobo completo para esas tomas más amplias de caminar por la casa.
Damian Martin: Dado que estamos en un espacio más reducido, se trata de tomar las tomas de la espalda (su referencia fue Tiburón) y ver la espalda del lobo salir.
Adam Johansen: Como la aleta de Tiburón, sí.
Damián Martín: [We had to] Lo conseguimos como un traje completo, así que lo extendimos hacia abajo y le dimos un trasero y patas traseras, además de esa barriga.
Adam Johansen: Así que ese es Andrew con extensiones de brazos para darle esa altura, y extensiones de piernas también, usando la cabeza estática. No había animatrónicos en ese, pero tenía mandíbulas articuladas. Eso realmente dio hermosas tomas de siluetas, y [facilitated] acechando y entrando a habitaciones y cualquier cosa donde quisiéramos más del lobo.
Luego está una versión de acrobacias, a la que llamamos Snappy. Esa era literalmente solo una versión más suave de la cabeza justo después del cuello que podríamos usar para esas secuencias de acrobacias, donde golpea contra la mesa, se inclina sobre la mesa y ataca a Josh. Era una marioneta de mano sencilla que tenía la capacidad de romperse salvajemente, con bonitos dientes de silicona que no causaban ningún daño.
También tienes tomas de Isla transformándose; tienes las manos extendidas y la boca. Parece increíble. ¿Eso es todo animatrónico?
Adam Johansen: Sí, fue una maravillosa oportunidad que nos brindó Abe. La conversación inicial fue: “Voy a tener una transformación y ustedes simplemente van a intentarlo. Dime qué puedes hacer, qué podemos hacer prácticamente, [and] lo que podemos obtener en cámara”. Abe es un gran fanático de los efectos prácticos y nos encanta trabajar con Abe. Realmente tiene tal nivel de confianza. Literalmente dijo: “Tú diseñas esa secuencia para nosotros y yo escribiré sobre ella”.
Damian y yo, y todos aquí en Odd Studio, somos los mayores fanáticos de Rick Baker y fanáticos del hombre lobo americano en Londres. En realidad, no es ningún secreto que es un homenaje a esas secuencias. Entonces, sabíamos que teníamos que romper, transformar y estirar la mano, y realmente queríamos cambiar su forma de pensar. Eran las dos grandes cosas. Pensamos: “No podemos no hacer eso”.
Damian Martin: Las manos son todas plataformas controladas por cable y operadas directamente. Teníamos dos opciones de mano. Se comenzaba con la anatomía de Isla, y eso provocaba la ruptura, la deformación más gráfica de la ruptura. [We were trying to get that real, “snap, snap, snap” nastiness to it.
Then, there’s a second hand, which has started to transform a bit more. [It’s] haciendo ese estilo más tradicional de alargamiento a través de la palma [while] manteniéndolo torcido. Tiene una asimetría para mantenerlo visualmente interesante.
Adam Johansen: La cabeza era una cabeza de marioneta; una cabeza de marioneta completa controlada por cable con una piel de silicona muy elástica desde la que empujamos. Nuestros amigos de Legacy Effects en Estados Unidos escanearon Isla. [We] Realmente quería que ella ya estuviera en ese grito. [state]un poco, [as] ella se está transformando, así que es como, “Hagamos que Isla grite”. Llevé el escaneo a Zbrush y planteé algunas ideas. Básicamente, comenzó con una cabeza de marioneta bellamente realista de Isla gritando, pintada por Emily James y con peinado de Kala Harrison. Y luego fue solo el control del cable, sacando su hocico. Y nuevamente, realmente no queríamos ninguna simetría. El paladar superior y la nariz pueden extenderse por separado hasta el mentón, por lo que fue un poco de esta horrible cosa en crecimiento. Ese fue un verdadero efecto práctico clásico de la vieja escuela.
También hicimos un efecto de columna que era una escalera, una columna esculpida, que atravesaba la piel. Lo aplicamos con una vejiga debajo para [make sure it was] estirándose y empezando a crujir la espalda. La escena de transformación continuó luego saliendo de la ambulancia hacia la casa. Teníamos una prótesis de pierna que llevaba el doble de Isla, donde el pie se había alargado y la pierna había comenzado a estirarse. Ella llevaba uno de esos y llevaba la prótesis de brazo, con una mano de silicona que estaba en esa pose transformada. Luego, teníamos una prótesis para el especialista de Isla cuya transformación estaba un poco más avanzada que la que vimos en la marioneta. Empujamos la cabeza de la marioneta de Isla hasta cierto punto, y luego había una prótesis en el doble que estaba un poco más adelante.
Damian Martin: Luego pasó a una versión de títere de tamaño completo, que era más grande, a la que llamamos títere de tres cuartos. Era la versión transformada tres cuartos. Era un títere más avanzado, totalmente articulado, para que lo llevaran por la casa. Era deliberadamente incómodo y bastante pesado, por lo que les resultó difícil sortearlo. Eso nos llevó a la última etapa cuando baja al sótano.
Justo al comienzo de la temporada, tenemos esta secuencia loca en la que el lobo bebé sale del vientre de Isla. Me encantaría saber cómo surgió eso en general, pero ¿cómo conseguiste que saliera de la prótesis tan rápido?
Adam Johansen: Esa fue otra maravillosa oportunidad que nos brindó Abe. Él dijo: “No sólo vas a tener un bebé. Construirás dos; Crea una versión linda y horrible”. Nos referimos a ellos como Gizmo y Spike. Una vez más, Abe es un gran admirador de los efectos prácticos y dice: “Hagamos todo lo que podamos ante la cámara, con la ayuda de nuestros amigos de VFX”.
Jay Hawkins, el supervisor de efectos visuales, y yo hablamos sobre esa secuencia y cómo íbamos a rodar alrededor de ella. El títere en sí es un títere de mano mutado de aspecto horrible que era de cuerpo entero, y su cabeza y boca eran literalmente mi mano dentro, saliendo. Pero también construimos la barriga.
Damian Martin: La plataforma del vientre era una plataforma independiente que en realidad se abría más como el huevo de Alien. En realidad, se abrió y se desplegó, por lo que hay dos tiempos para que el vientre pudiera ir y tener ese momento de horror, y luego el puñetazo del cachorro mutante con mucha sangre.
Adam Johansen: Tuvimos esa toma inicial con Isla, y fue ese momento inicial en el que la sangre se arrastraba. Esa fue una toma elemental que filmamos en el estacionamiento con una barriga y galones de lógica simplemente disparados a la cámara, y Literalmente estábamos nosotros sacando la cabeza del estómago.
¿Cuánto piensas en la iluminación de la escena en la que estarán estas piezas mientras las desarrollas o las terminas? Me imagino que la iluminación hace o deshace todo tu arduo trabajo, en cierto modo.
Adam Johansen: Oh, seguro. Creo que siempre construimos todo. [as if] lo estás viendo a plena luz. Si se ve bien, o puedes salirte con la tuya, realmente, a plena luz, entonces estás cubierto.
Damian Martin: Nunca queremos depender de estar escondidos en las sombras, incluso cuando nos dicen que no se verá o que habrá un fondo extremo. Es demasiado arriesgado dar eso por sentado. Sólo queremos construirlo para que se mantenga firme a la luz del día y luego tener esperanza.
Adam Johansen: Esa escena de pesadilla estaba bellamente bien iluminada. Sabíamos lo que nos esperaba con ese.
Con todas las cosas que has hecho esta temporada, ¿hubo alguna que fue la más difícil o la que más te emocionó hacer?
Adam Johansen: Creo que está muy cerca. Fue hermoso ver el final, la forma en que Abe filmó el parto, en el set. Ver a Josh con nuestro títere… casi [had] una sensación de National Geographic; Fue un momento realmente hermoso y dulce.
Pero para mí es un poco difícil superar esa transformación. Tuvimos que cambiar la cabeza del títere de Isla Fisher en la parte trasera de una ambulancia y Josh Gad también perdió la cabeza. Qué divertido fue; Ese día había mucha energía en el set, con Abe y todos.
Damian Martin: Ambos estaban emocionados de diferentes maneras. Hubo mucha alegría en torno a la transformación. Ambos, en realidad, tuvieron cierta alegría, pero desplegarse en el cambio en la parte trasera de la ambulancia fue un gran impulso para el tipo de fanáticos que somos, y la razón por la que nos metimos en esto.
Pero la emoción de estar en el set durante el parto y lo gentil y cargada de emoción que había en la sala fue bastante increíble. [It] Nos habló del poder de los efectos prácticos, de las cosas que están en la habitación y de la interacción entre el caucho y un actor.
Adam Johansen: [It was] sólo algunos efectos prácticos realmente geniales de la vieja escuela. Fuimos muy afortunados de tener la oportunidad de trabajar con Abe en ese caso.
Acerca de lobo como yo Temporada 2
En la segunda temporada de Wolf Like Me, Mary (Isla Fisher) y Gary (Josh Gad) saltan a la siguiente fase de su relación, enfrentando su mayor desafío hasta el momento: el embarazo. Por mucho que los dos intenten tener un embarazo “normal”, parece imposible con tantas preguntas sobre ellos. ¿Su hijo será un humano o un lobo? ¿Cuánto tiempo pueden mantener las cosas en secreto para el resto de su familia? ¿Volverá a atormentarlos lo que pasó en el interior del país? Y, con el ex profesor de Mary, Antón (Edgar Ramírez), de repente en escena, ¿podrá su relación resistir los secretos recién descubiertos del pasado de Mary?
Mira nuestros otros lobo como yo entrevistas de la temporada 2:
lobo como yo La temporada 2 se transmite ahora en Peacock.
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