El equipo CryptoDATA RNF MotoGP, tras el reciente incidente de carrera temeraria e irresponsable protagonizado por Marc Márquez contra Miguel Olivera, está presionando para que los comisarios de la FIM impongan sanciones más duras y severas.
En un comunicado remitido a los medios dice que “las carreras de MotoGP, ya sean carreras al sprint o carreras principales, son de alta velocidad y alta intensidad, en las que todos los pilotos quieren ganar a toda costa. Sin embargo, este comportamiento agresivo a menudo puede tener consecuencias nefastas, no sólo para los propios pilotos, sino también para sus compañeros.
El incidente ocurrido en la reciente carrera entre Marc Márquez y Miguel Olivera debería servir de llamada de atención para los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Por lo tanto, es imperativo que se les recuerde la severidad del castigo por cualquier tipo de carrera imprudente e irresponsable.
El equipo CryptoDATA RNF MotoGP condena tal comportamiento y aboga firmemente por sanciones más estrictas para disuadir a futuros infractores, incluidos los propios pilotos del equipo. Instamos a los comisarios de la FIM a tomar medidas rápidas y decisivas contra este tipo de conducción temeraria, dando ejemplo a los pilotos más jóvenes y futuros de Moto3 y Moto2.
Creemos que la seguridad es la máxima prioridad en cualquier deporte, y MotoGP debe tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos sus pilotos. Esperamos apoyar a los comisarios de la FIM en sus esfuerzos por desarrollar un entorno de competición más seguro y responsable”.