Overwatch El equipo de esports Second Wind comenzó el nuevo año con la decepcionante noticia de que su única jugadora, Ellie, se retiraría del equipo debido a "reacciones imprevistas". Ellie fue, brevemente, una de las pocas jugadoras en Overwatch Esports y se firmó en la parte posterior de su ascensión como uno de los mejores jugadores de DPS en línea sin un equipo.
Second Wind firmó con Ellie a pesar de la falta de información pública sobre el jugador, lo que había despertado sospechas en la red. Overwatch comunidad. Ellie intentó verificar su identidad apareciendo en Overwatch Arroyos para Second Wind. Insatisfecho con sus apariciones, algunos miembros de la Overwatch La comunidad de esports sugirió que estaba hablando por el micrófono mientras dejaba que otra persona jugara para ella.
Relacionado: La actualización del desarrollador de Overwatch tiene como objetivo hacer frente a la toxicidad en el juego
La reacción sobre la firma de Ellie llegó a un punto de ebullición cuando el jugador comenzó a recibir amenazas a su seguridad, junto con los intentos de hacer de ella y filtrar su información personal en línea. Second Wind anunció que Ellie "optó" por retirarse del equipo al tiempo que le pedía a la gente que apoyara sus continuas actividades en Overwatch en Twitter:
Desafortunadamente, debido a algunas reacciones imprevistas, Ellie optó por retirarse del equipo. Esperamos que continúes apoyándola en sus empresas en Overwatch como lo haremos.
– Segundo viento (@SecondWindGG) 2 de enero de 2019
Las "reacciones imprevistas" a las que se refiere el equipo son probablemente los muchos eventos negativos que giraron en torno a Ellie cuando intentó entrar en el ojo público para demostrar su valía ante una comunidad que se había comprometido a borrar su logro. La respuesta del equipo a la situación ha sido ampliamente criticada por la competencia Overwatch subreddit, que ha criticado la decisión de la organización de echar la culpa por completo a la comunidad. Si bien la toxicidad es parte de muchas comunidades de deportes, los carteles han argumentado que la organización tiene cierta responsabilidad de aislar y apoyar a su jugador de la negatividad que rodeaba su firma. No ayuda que Justin Hughes, el dueño de Second Wind, haya hecho una declaración cuestionable sobre el estado de Ellie:
(2/2) su Mesías. Entre la necesidad de que un jugador cumpla con las grandes expectativas y tener que cuestionar su propia seguridad, parece que la comunidad OW no está lista para ver a un jugador solo como un jugador. Queríamos un jugador, pero parecía que el público quería algo más.
– Justin Hughes (@SwerteSiJustin) 2 de enero de 2019
En particular, la idea de Hughes de que su equipo "quería un jugador" es preocupante porque implica que un buen jugador no produce este tipo de reacción de la comunidad, que obviamente está fuera del control de un jugador. Vale la pena preguntarse cuánto apoyo ofreció Second Wind a Ellie durante esta situación, ya que parece que el apoyo de su equipo podría no haber estado allí cuando más importaba.
No está claro si la salida de Ellie del equipo se debe a la reacción violenta que enfrentó o si hubo otros factores en juego. Lo que queda es una mirada inquietante en una comunidad de deportes que hizo todo lo posible para expulsar una presencia femenina en su juego. Con tan poca representación femenina en competitiva. Overwatch Ya en las ligas, los miembros de la comunidad decidieron dirigir una campaña de difamación a Ellie en lugar de aceptar que se había ganado su posición como una estrella en ascenso con talento. Es un recordatorio aleccionador de que, incluso con un 2019 prospectivamente emocionante para los deportes en general, aún queda mucho trabajo por hacer antes de que la escena finalmente comience a madurar.
Más: Blizzard está cambiando y no estamos seguros de lo que significa
Fuente: GameRevolution