El equipo de World of Warcraft promete cambios en el juego en medio de la controversia de Activision Blizzard


La cuenta oficial de Twitter de World of Warcraft ha emitido una nueva declaración sobre el juego en medio de acusaciones contra Activision Blizzard. Según el comunicado, el equipo está dedicado a “brindar un ambiente inclusivo, acogedor y seguro” para todos los miembros del equipo y también para los jugadores. Aparentemente, esa última parte jugará un papel en el futuro, ya que hay planes para hacer cambios en Tierras Sombrías y World of Warcraft clásico para eliminar las referencias que se hayan considerado inapropiadas para ese mundo. Será interesante ver exactamente qué cambios se realizarán como resultado y qué tan rápido los jugadores pueden esperar verlos implementados.

La declaración completa del equipo de World of Warcraft se puede encontrar a continuación.

La declaración sugiere que es el resultado de sugerencias y comentarios de “todos los miembros” del equipo de World of Warcraft, y se publicó apenas unas pocas horas después de los informes de una huelga prevista para el miércoles. Durante la última semana ha habido numerosas acusaciones sobre Activision Blizzard con respecto al sexismo y una cultura de “chicos de fraternidad” que se remontan a varios años. El Departamento de Vivienda y Empleo Justo del estado de California ha presentado una demanda contra la empresa.

En Twitter, la declaración fue seguida por especulaciones de algunos jugadores sobre qué contenido se cambiará en el juego como resultado. Algunos creen que las referencias a Alex Afrasiabi se eliminarán o modificarán. Afrasiabi es un ex director creativo senior que ha sido nombrado en la demanda contra Activision Blizzard, y tiene varios NPC en el juego que llevan su nombre. Sin embargo, en este momento, todo es solo especulación por parte de algunos fanáticos, y queda por ver qué cambios se harán realmente.

La declaración del equipo de World of Warcraft concluye con una nota sobre “crear un lugar donde personas de todos los géneros, etnias, orientaciones sexuales y orígenes puedan prosperar y llamar hogar con orgullo”. Con suerte, el equipo tendrá éxito en este esfuerzo. Lo más importante para los que trabajan allí, pero también para los que juegan.




Source link