Ícono del sitio La Neta Neta

“El equipo realmente podía pelear por el ascenso”


El parón por el coronavirus cortó un gran momento del Somorrostro, que estaba protagonizando la mejor segunda vuelta del grupo 4 de Tercera. Recaudó 19 puntos en 9 partidos. Acabó la primera hoja liguera en la séptima plaza y cierra el ejercicio tras la suspensión en el quinto puesto, a un solo punto de la zona de play off. Su técnico, Iñaki Pola, que llegó en noviembre, comparte con MD su balance de estos meses.



Cuando se detuvo la competición les tocaba visitar al Gernika, que acaba sexto, en lo que Pola consideraba “un partido clave” porque, además, al Somorrostro le “pillaba en un buen momento y podíamos dar un golpe encima de la mesa para distanciarnos. Pero hay que asumir lo que ha pasado, me quedo más con que nos hemos quedado con buena sensación con el trabajo y los resultados. Con la pena de no acabar la temporada”.

Hablando de esa segunda vuelta, el míster de los del Malecón recuerda que “la verdad es que dimos con la tela, fuimos capaces de que los jugadores dieran un buen nivel y tuvimos acierto de cara al gol. El equipo cogió confianza, creyeron en sí mismos, el mérito principal era que teníamos buenos jugadores”.

Bases para el futuro

Entre la primera y la segunda vuelta, Pola resalta que “el balance es muy positivo, pero nos quedamos con la incertidumbre de no saber hasta dónde habríamos podido llegar. Estábamos en buena línea, creo que el equipo transmitía buenas sensaciones. Las pocas derrotas que tuvimos fueron en partidos en los que también pudimos sacar algo. Con eso nos tenemos que quedar, el equipo ha competido bien y ha demostrado que realmente podía pelear por el ascenso”.

Pero se han quedado a centímetros de la zona de play off. A un solo punto. “Sí, pero supongo que todo el mundo hará sus números, el Gernika estaba a dos… El fútbol al final te deja donde tienes que estar. Creo que el equipo ha tenido un tramo de temporada muy bueno, nos hemos metido arriba… Pensar en lo que se ha quedado por el camino no vale para nada, es mejor quedarte con el buen sabor de que se ha hecho una temporada en la que el equipo ha conseguido su mejor clasificación histórica en Tercera. Tratar de verlo como que el club ha sentado las bases para poder seguir creciendo”, considera.

El entrenador del Somorrostro llegó en noviembre, tras una victoria sobre el Vitoria, líder en aquel momento, relevando a la dupla formada por Ales Cano e Iván Rodríguez. Eran undécimos. “Son circunstancias del fútbol, decisiones que se toman. Ahí soy un actor secundario, el club me quería y yo estaba disponible y acepté el reto. En el fútbol siempre que hay un cambio es traumático, el club tendría sus motivos para hacerlo y no tengo nada que ver ahí”, rebobina.

Unos meses tras lo que acaba “muy contento, porque me han dejado trabajar muy bien. El club tiene muy buenos medios, me he encontrado con una plantilla extraordinaria, con un grupo muy unido con muchas ganas de aprender y crecer, incluso los más veteranos. Su disposición ha sido excepcional desde que llegué y han sido unos meses muy gratificantes. Y, si encima te acompañan los resultados, todavía más”.

Sobre su futuro, Pola señala que “con el que tengo que hablar de este tema es con el Somorrostro, nos hemos emplazado a junio para ir hablando poco a poco. Empezaré a tener reuniones con ellos, viendo la posible planificación del año que viene. Y a partir de ahí iremos tomando decisiones, no puedo decir mucho más. He hablado de manera informal con el presi, le he transmitido parte de mis ideas, parece que quieren que siga, pero nos tenemos que sentar todavía y trabajar con esa base”.


Source link
Salir de la versión móvil