El primero es un penalti que me hacen. Creo que es dentro del área, llego antes y el defensa un poquito después y me barre. El punto de penalti estaba un poquito complicado por las lluvias y tenía un poquito de miedo a golpear mal. El segundo es una jugada que veo que le llega a Madrazo y espero hasta que me la de. Cuando me la da me pongo delante del portero y se la cruzo”.
Fran Sota se reencontró con el gol ante el Burgos. Por fin se estrenaba en esta faceta en la que suele atesorar media docena de tantos en el Leioa, aunque en la pasada llegó a los ocho.
Esta aportación y la de sus compañeros supusieron el ‘gordo’ navideño, salir de la zona de descenso. Sarriena celebró un 5-0, el resultado más abultado en la historia del equipo de la Margen Derecha desde que milita en Segunda B. Fue una buena manera de despedir 2019, que en lo personal y lo colectivo ha tenido numerosas espinas. “En esta primera vuelta he estado tres meses lesionado y me ha costado un poquito estar bien. La primera semana de liga tuve una rotura de gemelo y he estado tres meses apartado. Nunca había tenido una lesión así. Justo como coincidió la primera semana de liga me perdí tres meses. Ha sido un poquito complicado porque al principio sobre todo estuvimos cinco partido perdiendo y veía las cosas desde fuera. Fue un poquito duro. Ya ha pasado todo eso y ahora contento”, se alegra Sota.
La primera semana de liga tuve una rotura de gemelo y he estado tres meses apartado. Nunca había tenido una lesión así
¿Y qué hizo el Leioa para ser un torbellino realizador ante el equipo castellano? “El equipo sacó mucho carácter, fue complicado por cómo se dio todo: domingo en Las Gaunas, con un resultado un poco abultado, y resulta que el lunes casi sin descansar tienes que preparar el partido del martes. Coges un avión, viajas hasta Cartagena, vuelves el miércoles, preparas el partido el jueves… Fue un poquito rara la semana y el equipo tiene un mérito increíble. Tenemos un mérito de la leche”, resalta.
Unionistas
A pesar de este pequeño respiro, la liga está muy cargada de emociones y todos los equipos están apretando para inquietud de un Leioa que debe seguir porfiando por un objetivo inicial que dada la situación tiene más razón de ser. “Las pretensiones mías y las del equipo son la de mantener la categoría”, admite el riojano, que está comprobando cómo se las gastan en el sótano. “Llevamos varias semanas en las que los equipos no se rinden, todo el mundo de abajo gana. Mira la racha del Arenas, aunque ahora ha perdido. Se está complicando mucho”, asume.
Fue complicado por cómo se dio todo: domingo en Las Gaunas, con un resultado un poco abultado, y resulta que el lunes casi sin descansar tienes que preparar el partido del martes. Coges un avión, viajas hasta Cartagena, vuelves el miércoles, preparas el partido el jueves…
En ese sentido, el rival más próximo se las trae: el Unionistas de Jabi Luaces. “Lo conozco perfectamente y tengo compañeros que han coincidido con él. Ahora queremos desconectar hasta el día 27 que volvemos a entrenar”, desea Sota.
Source link