El error de Aleix no es la primera vez que sucede en Montmeló

El error de Aleix no es la primera vez que sucede en Montmeló

No es la primera vez que en el circuit de Barcelona Catalunya un piloto se confunde con el final de carrera como le ha sucedido este domingo a Aleix Espargaró, un error achacable al piloto ya que por encima de las vueltas que pueda marcar la Torre de Control está la bandera a cuadros. En 2009 le pasó a Julián Simón en la carrera de 125cce que desperdició entonces la victoria cuando lideraba la carrera. Al cabo de la temporada acabaría coronándose campeón mundial.

Entonces explicó que “el error ha venido porque la dirección de carrera marca una serie vueltas, pero luego, en el crono grande del circuito, tardan en reaccionar. He visto L1 (Lap 1) y he tirado a muerte pensando que era ya la última vuelta, y resulta que aquí la última vuelta es L0”, explicó Simón.

“Luego no vi la bandera e intenté reaccionar. Al menos reaccioné bien y estuve a punto de lograr el podio”.

Años después en Brno le pasó lo mismo a Alex Rins en Moto3 cuandoen2014 buscaba su primera victria delaño. Afrontaba la última vuelta en cabeza del grupo y cometió el error de celebrar el triunfo una vuelta antes, perdiendo unas preciosas décimas que le llevaron a acabar noveno. ”Pensaba que era la última vuelta y cuando crucé la línea de meta todos me pasaron. Lo único que pude hacer fue apretar al máximo para acabar lo más adelante posible. Cometí un error”, contó entonces.

Joan Mir encuentra la explicación

El error de Aleix, aunque “inaceptable” como el mismo lo ha calificado ha encontrado comprensión en algunos de sus rivales: “A la gente le impacta, pero yendo tan rápido si te dejas una referencia o ves un 2 en lugar de 1 te puede pasar, es que damos muchas vueltas y cada vuelta es lo mismo y la cabeza de pasa una mala pasada”.

Los cuatro primeros clasificados eran unánimes a la hora de compartir cual es la referencia de la que se fían: “la bandera a cuadros”. “Si está en una pelea no la ves, pero normalmente la vez. Para mi ha sido una sorpresa y pensaba que había roto motor”, afirmaba Martín que había sido el primero en superarlo.




Source link