Esta semana, Warner Bros. Discovery hizo la transición del servicio de transmisión de HBO Max a solo Max, lo que causó problemas en todo el camino. Además de los dolores de cabeza para los suscriptores, como no poder iniciar sesión e incluso ver los programas, Max enfureció rápidamente a los creativos que hacen sus series y películas. Los suscriptores notaron rápidamente que al mirar los créditos de cualquier película o programa de televisión en su página de destino, los escritores, directores, productores y otros talentos detrás de la cámara no fueron acreditados correctamente y, en cambio, se agruparon en “Creadores”. Max reveló que corregirían el error después de la protesta, pero un nuevo informe revela que puede que no sea tan fácil.
De acuerdo a Fecha límite, hablando con un miembro del estudio, corregir todos los créditos de los programas y películas en Max “no es tan simple como presionar un botón”. Su fuente agregó que hacer estas correcciones podría llevar “semanas” e implicaría un trabajo extenso para asegurarse de que todo esté correcto. Una de las principales razones por las que esto tomará una cantidad significativa de tiempo según la información privilegiada es que deberá corregirse en las muchas plataformas en las que Max está disponible. Roku, Apple TV y otros televisores inteligentes tienen sus propios sistemas que deberán repararse.
Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, la línea de “Creadores” en Max agrupa a la mayoría de su talento detrás de escena en un solo grupo. No solo lo hace el batman el director Matt Reeves aparece junto al productor Dylan Clark, los ejecutivos del estudio que lo desarrollaron, pero también los co-creadores de Batman, Bill Finger y Bob Kane, ¡e incluso DC en su conjunto! El problema, por supuesto, es que esto mezcla varios trabajos en un solo grupo es un movimiento que devalúa las contribuciones individuales de aquellos involucrados en hacerlo. Para hacerle las cosas más complicadas a Max, la sorprendente WGA y sus hermanos de armas, la DGA, están de acuerdo y se enfadan.
“La decisión unilateral de Warner Bros. Discovery, sin previo aviso ni consulta, de colapsar a directores, escritores, productores y otros en una categoría genérica de ‘Creadores’ en su nuevo lanzamiento de Max mientras estamos en negociaciones con ellos es un grave insulto para nuestros miembros. y nuestro sindicato”, compartió la presidenta de la DGA, Lesli Linka Glatter, en un comunicado sobre los créditos de Creators. “Esta devaluación de las contribuciones individuales de los artistas es una tendencia preocupante y la DGA no la tolerará. Tenemos la intención de tomar las medidas más fuertes posibles, en solidaridad con la WGA, para garantizar que cada artista reciba el crédito individual que se merece”.
“Esta es una violación de créditos para empezar”, agregó la presidenta de WGA West, Meredith Stiehm. “Pero lo que es peor, es una falta de respeto e insulto a los artistas que hacen las películas y los programas de televisión y que hacen que su corporación gane miles de millones. Este intento de disminuir las contribuciones y la importancia de los escritores hace eco del mensaje que escuchamos en nuestras negociaciones con AMPTP: que los escritores son marginales, no esenciales, y simplemente deberían aceptar que les paguen cada vez menos, mientras que las ganancias de nuestros empleadores aumentan cada vez más. Esta indiferencia sorda por la importancia de los escritores es lo que nos llevó a donde estamos hoy: el día 22 de nuestra huelga. ”
Warner Bros. Discovery confirmó previamente que corregirían los errores de crédito.
Source link