El
Atlético de Madrid
apura los últimos detalles para poder hacer oficial el fichaje de Rodrigo De Paul. El Udinese ya aceptó la propuesta colchonera, de 35 millones de euros más tres por objetivos. La oficialidad del asunto depende de cuestiones documentales y de los tiempos que se marquen ambos clubs. El jugador está en la Copa
América, lo que hace que no sea de una urgencia innegociable.
A la espera de que sea oficial el asunto, el Atlético se congratula de haberse hecho con un jugador que era petición expresa del Cholo Simeone. Un futbolista que ha acabado por decantarse por la opción colchonera cuando hace unos meses, todo apuntaba a todo lo contrario.
De hecho, desde Italia señalan que el Inter de Milán lo tenía hecho hace sólo un par de temporadas. Ahora, cuando el cuadro lombardo ha querido reaccionar en este mercado de verano, ha sido tarde, porque el futbolista ya se había decantado por el Atlético.
Cuenta ‘La Gazzetta dello Sport’, que el equipo ‘neroazzurro’ lo tuvo hecho en 2019. Entonces, el internacional argentino estuvo a un paso de mudarse a Milán por diez millones menos de lo que ahora le ha costado al Atlético.
Rodrigo de Paúl, la próxima perla
Según dicho medio, “en enero de 2019: ya estaba todo hecho, una operación acordada para el verano siguiente (2020) por una suma de 25 millones”. Pero lo que sucedió después acabó por beneficiar al Atlético. ¿Qué pasó? Que Luciano Spalletti, que era el entrenador del Inter que lo había pedido y por el que se habían establecido esas negociaciones que acabaron con un acuerdo verbal, se marchó del club. Entonces, el nuevo entrenador del equipo, Antonio Conte, cambió de rumbo y se concentró en la contratación de Romelu
Lukaku y el asunto del argentino quedó en un segundo plano.
A la vista del rendimiento del belga, es obvio que no se equivocó, pero en lo relativo al argentino sí que fue un paso decisivo para que no acabase llegando.
Ahora, en este presente mercado, cuando el Atlético irrumpió, el AC
Milan y el propio Inter, de una forma muy tímida éste segundo eso sí, intentaron convencer a uno de los grandes deseados de la Serie A. En balde.
Source link