Noticias Internacionales

Él es Darrell Brooks, acusado de atropellar a multitud en desfile navideño

La policía aún no ha confirmado qué causó que un conductor utilizara su camioneta roja para atacar a los integrantes de un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin, matando al menos a cinco personas e hiriendo a decenas más. 

El sospechoso del ataque, identificado como Darrell Brooks Jr., enfrentará cargos que incluyen homicidio intencional, además de lesiones a 18 niños de entre 3 y 16 años.

Fuentes de la cadena CNN apuntan que el sospechoso, detenido tras el atropello, huía de otro lugar. Según NBC News, tiene antecedentes policiales, incluyendo cargos por homicidio.

Este lunes las autoridades aclararon que no investigan los hechos como acto de terrorismo.

El debate: los vehículos pueden ser utilizados como un arma mortal

La forma en que se produjeron las muertes evoca recuerdos recientes de ataques terroristas en los que se utilizaron vehículos sobre objetivos.

La embestida de vehículos, definida por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos como el ataque deliberado de un vehículo motorizado contra personas con la intención de infligir lesiones mortales o causar daños importantes a la propiedad, se ha denominado el “arma de destrucción masiva de los pobres”, apunta una publicación de Reuters

Los miembros del grupo terrorista Estado Islámico han utilizado esta técnica mortal en ataques en Londres, Niza y Nueva York.

El grupo incluyó en su propaganda la “embestida de vehículos” como una de sus armas preferidas contra objetivos occidentales y alentó a sus partidarios a utilizar la embestida de vehículos contra las multitudes. La revista de propaganda del grupo Estado Islámico, Dabiq, incluso aconsejó a los posibles actores solitarios qué vehículo podría causar el mayor daño.

En América del Norte, los supremacistas blancos y otros grupos militantes y terroristas también han embestido sus vehículos contra la multitud.

Los incidentes de personas atropellando vehículos a peatones incluyen el del violento “incel”, o “célibe involuntario”, Alek Minassian, quien embistió su camioneta contra una multitud en Toronto en 2018, matando a 10 personas. 

Después de las protestas que siguieron al asesinato policial de George Floyd, hubo un aumento masivo en el número de ataques, la mayoría de los cuales estaban dirigidos a las protestas de Black Lives Matter. Desde el día de la muerte de Floyd, el 25 de mayo de 2020, hasta el 30 de septiembre de 2021, los vehículos entraron en protestas al menos 139 veces, según un análisis del Boston Globe.

 

Información de Reuters y Europa Press.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba