Cine y Películas

El escaneo de fotos de seguridad infantil de Apple llega a los mensajes con un ajuste importante

Después de su anuncio inicial, Apple ha realizado un cambio crucial que permite a los usuarios decidir si quieren que los padres sean alertados sobre imágenes explícitas.

manzana ha lanzado la segunda versión beta de iOS 15.2 e introduce una función de seguridad para niños que difumina las imágenes explícitas en la aplicación Mensajes al realizar un escaneo en las imágenes entrantes y salientes. Apple anunció la función a principios de este año como parte de sus objetivos de «Protección ampliada para niños» con el objetivo de proteger a los niños pequeños que utilizan sus dispositivos y servicios.

La compañía anunció originalmente que las fotos potencialmente dañinas se verán borrosas y aparecerá una advertencia en pantalla sobre el daño de abrir una imagen de este tipo. También estará acompañado de recursos que pueden ayudar a los niños a mantenerse seguros y evitar comportamientos depredadores por parte de malos actores. Y si el usuario intenta enviar un contenido tan problemático, existe una disposición para alertar a los padres después de mostrar una advertencia primero.

Con el lanzamiento de iOS 15.2 Beta 2, Apple finalmente lanzó la función después de un retraso inicial por cuestiones de privacidad y seguridad. Apple afirma que el escaneo de imágenes se realiza en el dispositivo mediante el aprendizaje automático para determinar si las imágenes que se envían o reciben son dañinas. Más importante aún, Apple asegura que no tiene acceso a Mensajes, gracias a la capa de cifrado que ha implementado. Sin embargo, los defensores de la privacidad y la ciberseguridad advirtieron anteriormente que la tecnología de escaneo va en contra de los principios de privacidad primero muy publicitados de Apple y sentará el precedente para un comportamiento más intrusivo en el futuro.

Un cambio importante para los niños LGBTQ en riesgo

El escaneo de fotos de seguridad infantil de Apple llega.5

Otra área de preocupación fue cómo se diseñó la función en primer lugar. Cuando se recibe una imagen problemática en Mensajes, se verá borrosa y al abrirla se alertará a los padres. Se activará una alerta parental similar cuando los usuarios intenten enviar imágenes sensibles. Sin embargo, los expertos en seguridad infantil y otros dieron la alarma sobre estas alertas, argumentando que todos los tutores no necesariamente están velando por el interés superior del niño en todos los casos, y estas alertas podrían terminar haciendo más daño que los beneficios que pretenden ofrecer por exponer a los niños a padres o tutores abusivos.

CNET informa que Apple ha cambiado la forma en que funcionará el sistema de alerta para su función de seguridad infantil en Mensajes en el futuro. Apple ahora permitirá que los niños decidan si quieren que sus padres reciban una alerta de seguridad después de recibir imágenes consideradas sensibles. El mensaje mencionado anteriormente será diferente de los casos en los que el usuario elige desenfocar una imagen problemática y verla. La función de seguridad infantil ha llegado como parte de una actualización beta, lo que sugiere que Apple todavía está probando las aguas. Además, la interfaz de usuario puede verse diferente y algunos aspectos también pueden cambiar si se lanza ampliamente y cuándo. Para recordar, Apple tuvo que suspender sus planes de escaneo de fotos de iCloud luego de una protesta de los expertos y cómo abre las compuertas del comportamiento de vigilancia en De Apple ecosistema de dispositivos y servicios.

Fuentes: Apple, CNET


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba