El escaparate más peligroso de Isak

Medio mundo descubrió ayer a un delantero zancudo capaz de salir de una jaula con tres carceleros ansiosos por quitarle la pelota y de romper por velocidad a la espalda de una defensa. Se llama Alexander
Isak y luce el amarillo radiante de la selección de Suecia. La Eurocopa ya es el escaparate más peligro y macabro para la Real. Todos los txuri urdin sabían que podía rendir al nivel que lo hizo ante España, generar tanto peligro en las escasas ocasiones en las que le llegó el balón. Ahora lo saben toda Europa y el resto del planeta futbolístico. No es extraño que los equipos que ya le tenían en su agenda, como el Arsenal, el Barcelona o la Roma de Mourinho refuercen ahora su interés en el delantero realista de 21 años, que se fue a disputar el torneo continental sin rubricar el blindaje que le propuso la Real, para seis o siete años más, igualando el mejor sueldo de la plantilla, elevando en parte su cláusula de rescisión, que ya es de por sí elevada: 70 millones de euros.

El ariete de la Real dio ocho pases en todo el partido, no más, siete de ellos encontrando a un aliado. Firmó dos jugadas de peligro: en una rompió al espacio, se cocinó un hueco para fusilar tras quebrar a Laporte y entre Marcos
Llorente y el poste evitaron el gol. En otra, se las ingenió para zafarse de tres rivales y servir un balón de gol a Berg, que la echó fuera. Los suecos le hicieron ‘un Morata’ en redes sociales al compañero de ofensiva de Isak. En los despachos de Anoeta existe una mezcla de orgullo y preocupación. Ese delantero costó 6,5 millones de euros hace dos años y su valor de mercado actual es diez veces superior. Por otro lado, si mantiene su rendimiento ante Eslovaquia y Polonia, los buitres van a acompañar a las gaviotas en la Bahía de la Concha. Tampoco la Real ha conseguido hasta ahora anular la opción de compra de 30 millones de euros que tiene el Borussia Dortmund, equipo alemán al que el escandinavo no quiere volver de ninguna de las maneras. Quiere comprar esa tranquilidad a los alemanes.

Indignación por el cambio

Tan buena fue la actuación de Isak, que los suecos se indignaron cuando el seleccionador Janne
Anderson le sustituyó en el minuto 68. Todos le tildaron como ‘el mejor amigo de España’. El técnico sueco lo justificó así: “Estaba haciendo cosas buenas en ataque, pero empezaba a estar cansado, como Berg”. Argumenta que quería ganar energía defensiva para sujetar un empate que les satisfacía.

El propia Isak reconoció que le habría gustado seguir en el campo porque “siempre quieres jugar”, pero se mostró “feliz” por su partido y el empate obtenido por su combinado nacional: “Puedo entender que Janne quisiera unas piernas frescas para defender”.

Hubo muchas voces que se alzaron en contra del cambio, entre ellas las de Rio
Ferdinand, exjugador del Manchester United y de la selección inglesa, en la BBC:”Este tipo, Isak, ha sido un problema para los defensores españoles”, comentó el excentral. “Hoy demostró por qué se merecía el galardón que lo convirtió en el mejor jugador joven del año en La Liga”, dijo sobre el que en Inglaterra hablan como objetivo del Arsenal. “Nos sorprendió”, admite Ferdinand, deseoso de ver al realista en los próximos partidos.


Source link