El escondite de Luke Skywalker en Tatooine revela que Obi-Wan pensó que él era el elegido todo el tiempo

El escondite de Luke Skywalker en Tatooine revela que Obi-Wan pensó que él era el elegido todo el tiempo

Resumen

  • La decisión de Obi-Wan de llevar a Luke a Tatooine demostró su creencia de que Luke estaba destinado a cumplir la profecía del Elegido.
  • A pesar de saber que Anakin todavía estaba vivo, Obi-Wan mantuvo su creencia de que Luke era el Elegido.
  • Obi-Wan creía que Luke tendría éxito donde Anakin fracasó y tenía fe en la capacidad de Luke para equilibrar la Fuerza.

Obi-Wan Kenobi tomó Lucas Skywalker vivir en Tatooine con su familia en Guerra de las Galaxias, y si bien puede parecer una elección extraña a primera vista, demuestra que Obi-Wan pensó que Luke estaba destinado a cumplir la profecía del Elegido. Obi-Wan no se enteró de que Anakin había sobrevivido a su duelo en Mustafar hasta 10 años después. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithlo que lo llevó a suponer que Luke era la siguiente opción lógica.

Sin embargo, Obi-Wan todavía creía que Luke era el Elegido incluso después de enterarse de que Anakin todavía estaba vivo. Esto es evidente en las palabras y acciones de Obi-Wan, que ilustran cómo siempre tuvo fe en Luke. Esconder a Luke en Tatooine fue el primer indicio, ya que puso a Luke en un camino drásticamente diferente al de su padre.

Luke tendría la vida que a Anakin le negaron

“/>

Aunque Obi-Wan quería entrenar a Luke cuando fuera el momento adecuado, admitió que Luke sólo necesitaba ser un niño y que el futuro se arreglaría solo. Se dio cuenta de la sabiduría de las palabras de Owen Lars, reconociendo que Alejar a Anakin de su madre y entrenarlo a una edad temprana fue un error.. Las otras relaciones de Anakin terminaron en tragedia o fueron suprimidas por el Código Jedi, desde la muerte de Qui-Gon hasta el matrimonio secreto de Anakin con Padmé. Esto hizo que Anakin creciera sintiéndose solo, aislado y necesitado, el estado perfecto para ser manipulado por un Lord Sith como Palpatine.

Las similitudes de Luke con su padre cuando tenía 10 años quedaron claras en Obi Wan Kenobipero La infancia de Luke le permitió convertirse en un mejor hombre.. A diferencia de su padre, Luke llegó a parecer una versión mayor de su yo infantil, representando lo que Anakin podría haber sido si hubiera tenido una educación normal. En lugar de alentar a Luke a olvidarse de sus padres como lo hizo con Anakin, Obi-Wan le contó a Luke más sobre el buen hombre que era su padre, incluso si eso significaba mentir sobre la caída de Anakin al lado oscuro. Obi-Wan solo repitió este error después de que Luke supo la verdad, pero solo porque creía en Luke como alguna vez creyó en Anakin.

Obi-Wan creía que Luke haría lo que Anakin no pudo

“/>

Es posible que Obi-Wan haya perdido la fe en Anakin, pero transfirió esa fe a Luke, creyendo que el hijo superaría al padre. En Rebeldes de Star Wars temporada 3, episodio 20 “Soles gemelos”, Obi-Wan le reveló a Maul que pensaba que Luke era el Elegido. Aunque esto resultó incorrecto, tiene sentido que Obi-Wan crea que la profecía fue mal interpretada y que el próximo Skywalker traería equilibrio a la Fuerza. Motivó a Obi-Wan a permanecer en Tatooine durante casi dos décadas para cuidar de Luke, asegurándose de que su familia pudiera criarlo como un buen hombre que sabía que era amado.

Este enfoque dio sus frutos cuando Luke emprendió su viaje para aprender los caminos de la Fuerza y ​​convertirse en Jedi. Aunque sus vínculos emocionales lo detuvieron en ocasiones, como cuando se apresuró a salvar a Han Solo y Leia Organa, también demostraron ser su mayor fortaleza. Luke rechazó la creencia de Obi-Wan y Yoda de que tenía que matar a Vader y rechazó el intento de Palpatine de convertirlo al lado oscuro por eso. Es posible que Obi-Wan haya cometido errores a lo largo del Guerra de las Galaxias saga, pero hizo bien en tomar Lucas Skywalker a Tatooine, y esta decisión muestra que siempre pensó que el hijo de Anakin era el Elegido.


Source link