Historietas

El escritor de cómics de Doctor Who que inspiró el nuevo episodio no recibió regalías de los cómics

Resumen

  • El escritor Pat Mills no recibió derechos de autor por su tira cómica Doctor Who, ni siquiera después de una reedición por parte de la editorial Panini.
  • Mills habla muy bien de la BBC, Bad Wolf y el equipo de producción, pero critica al editor de cómics por no pagar regalías.
  • Esta situación refleja un problema mayor dentro de la industria del cómic, donde los escritores a menudo enfrentan falta de respeto y falta de pago por su trabajo.

Advertencia: ¡Spoilers de “The Star Beast” de Doctor Who (el cómic y el episodio)!El último episodio de Médico que está inspirado en una tira cómica, una que uno de los escritores originales recuerda que nunca recibió regalías del editor del cómic. “The Star Beast” marca el primer episodio oficial de la historia del Decimocuarto Doctor de David Tennant, así como la canonización televisada de Beep the Meep, quien originalmente hizo su primera aparición en “Doctor Who and the Star Beast”, una tira cómica de 1980.

Uno de los escritores de esa tira cómica, Pat Millsescribió sobre no recibir regalías de los editores del mencionado Médico que tira cómica en una publicación en X. No solo no recibió regalías por la tira cómica original, sino que Mills luego confirmaría que no recibió regalías por la reedición que esos mismos editores, Panini, lanzarían años después de la hecho.

La situación de Mills es trágica y, desafortunadamente, no es única, ya que es otro recordatorio del nivel de falta de respeto con el que los escritores dentro de la industria del cómic han tenido que lidiar y, para algunos, continúan enfrentando.

A Pat Mills no se le pagaron regalías por escribir Médico que Cómic

“Doctor Who and the Star Beast” fue escrita por Pat Mills y John Wagner, con arte de Dave Gibbons y edición de Dez Skinn y Paul Neary. Muy similar al episodio “The Star Beast” del Decimocuarto Doctor, esta tira cómica sigue el encuentro del Cuarto Doctor con Beep the Meep, una linda y tierna criatura perseguida por los Wrarth Warriors. Los lectores finalmente descubren que el peludo Beep no es tan tierno como parece originalmente, ya que revela la naturaleza agresiva y violenta que ha estado albergando todo el tiempo como antagonista secreto.

El episodio de televisión que adapta libremente la historia puso de relieve el cómic original y le dio a Pat Mills la oportunidad de hablar sobre su decepción con el editor con el que trabajaba. “No tengo más que elogios para la BBC, Bad Wolf, Russell, David Tennant y el equipo de producción de Star Beast”. Mills asegura aclarar. “Pero los editores de cómics originales, no es de extrañar, no salen tan bien librados”. En cuanto a la reedición de Panini, Mills no tenía idea de que existía tal reedición, ya que ni siquiera le enviaron una copia, y mucho menos regalías.

“Editores de cómics típicos”, dice Médico que Escritor

“/>

Lo que puede ser más revelador de las palabras de Mills es que dice que no recibir regalías de Panini los convierte en “salgan de esto como los típicos editores de cómics.“Ese puede ser el elemento más agridulce de todo, el hecho de que no se trata de un incidente aislado o de una situación única, sino de un hecho muy común dentro de la industria del cómic. El creador de Fábulas Recientemente se expresó abiertamente sobre acusar a DC de no informar lo suficiente y de llegar tarde a informar sobre las regalías, mientras que las famosas disputas de Alan Moore con DC sobre las regalías han llevado a los fanáticos a llamarlo “inexplicablemente enojado” con la industria. El nuevo Médico que El episodio simplemente ha proporcionado otra historia que expone un problema cada vez mayor en la industria del cómic.

Fuente: Pat Mills vía X




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button