Historietas

El escritor de Cyborg denuncia el enfoque problemático y el intento de rediseño de DC

Cyborg es un miembro destacado de la Liga de la Justicia y los Titanes, pero las declaraciones de su escritor de historietas revelan un enfoque editorial problemático.

Tiempo ciborg es uno de los miembros más queridos de los titanes y los jóvenes titanes, corriente continuaEl tratamiento de Victor Stone ha provocado con frecuencia controversia sobre cómo se relaciona con los estereotipos raciales y los tropos dañinos. Ahora, un intercambio de Twitter que involucra al escritor David F. Walker revela información aún más inquietante sobre el tratamiento del héroe detrás de escena. Si bien la visión del editorial aparentemente no se hizo realidad gracias al escritor, la dirección que DC supuestamente pretendía para Cyborg muestra que los fanáticos tienen razón al preocuparse por cómo lo manejan.

David F. Walker es un dibujante de historietas conocido por su premiado trabajo sobre raíz amarga con Image Comics, así como su trabajo en Noemí con DC Cómics. Ha escrito numerosas novelas gráficas, entre ellas El partido de las panteras negras: una historia de novela gráfica, La vida de Frederick Douglass: una narrativa gráfica del viaje de un esclavo de la esclavitud a la libertad, y El ejército del doctor Moreau. También ha trabajado con Marvel con Nighthawk, Deadpool y otros héroes.

VÍDEO DEL DÍA

En Twitter, David F Walker respondió al argumento de un fan con respecto a Cyborg. La discusión se centró originalmente en la controversia que rodea a Ray Fisher, Geoff Johns y Zack Snyder. Sin embargo, un Tweet mencionó las críticas recibidas por el escritor y director creativo de DC, Geoff Johns, con respecto a la representación de Cyborg en los cómics, afirmando que Johns no estaba al tanto de la problemática historia de violar y deshumanizar los cuerpos de los personajes negros en la cultura pop, y se había negado a Walker en términos del origen renovado del héroe. Esto dejó la puerta abierta para la refutación de Walker y su tiempo trabajando en ciborg después del reinicio de New 52 de DC. Walker afirma inequívocamente, «Yo era la ÚNICA persona interesada en restaurar su humanidad», y continúa diciendo que el plan original de DC era tatuar al personaje para crear una representación más estereotipada de un joven negro.

Cuando los fanáticos le preguntaron si estos comentarios provinieron de Johns o de otra persona, Caminante aclara en otro tuit que si bien los comentarios no procedían de Johns, procedían de «varias personas en posiciones de poder e influenciaEn otro tuit, Caminante confirma que las sugerencias tenían connotaciones raciales explícitas, con la intención de rediseñar a Cyborg para hacerlo «más matón». Si bien no se mencionan los nombres, esto refleja muy mal el manejo de Cyborg dentro de los cómics y el trato de los creadores que cuentan sus historias. Para mantener la humanidad del héroe dentro de la historia, Walker afirma que fue necesario ir a espaldas de la editorial.

Cyborg es un héroe que aborda cuestiones de transhumanismo y discapacidad, siendo un héroe negro con sus propias luchas personales. Es uno de los personajes más destacados de DC, siendo parte de los Jóvenes Titanes, los Titanes y la Liga de la Justicia. Por supuesto, los tatuajes de Victor serían geniales si tuvieran un propósito que no sea crear un estereotipo racista, con Walker mostrando su propio arte corporal en otros mensajes.

Los héroes de DC a menudo abordan el racismo y los problemas sociales relacionados, por lo que tratar de encajar a Cyborg dentro de un marco visual racista es increíblemente hipócrita. Como un destacado superhéroe negro con más de cuarenta años de historia, Cyborg merece el debido respeto, ya sea como héroe en solitario o con los titanes. Con la mayor inclusión de voces diversas en la producción de cómics de DC y una mayor prominencia dentro de las historias de personajes negros como Nubia y Naomi, así como el regreso de los héroes de Milestone Comics, con suerte DC comics es sincero al dejar atrás las actitudes que aparentemente sustentaron su tratamiento anterior de ciborgaunque claramente es un viaje que está en su comienzo y no en su final.

. caminante (1, 2, 3)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba