Ícono del sitio La Neta Neta

El escritor de Harley Quinn denuncia el abuso de los fanáticos después de la ruptura de Poison Ivy

El escritor de Harley Quinn denuncia el abuso de los fanáticos después de la ruptura de Poison Ivy

La escritora de DC Comics, Stephanie Phillips, se ha enfrentado a un acoso extremo por parte de los fanáticos de los cómics tras la separación de Harley Quinn y Poison Ivy.

Tras la ruptura de Harley Quinn y Hiedra venenosa En una historia reciente de DC Comics, los fanáticos se apresuraron a acosar a la escritora de cómics Stephanie Phillips. La ruptura se produjo en Harley Quinn # 10 de Phillips, Laura Braga, Arif Prianto y Deron Bennett. Sobre Gorjeo, Phillips señaló el comportamiento inapropiado de algunos miembros de la comunidad de cómics.

Harley Quinn y Poison Ivy han sido pareja desde hace un tiempo, tanto en los cómics como en el programa, Harley Quinn: la serie animada. Su relación había sido modificada anteriormente, particularmente cuando Chad Hardin reveló que su primer beso canónico potencial fue cambiado por Harley Quinn # 25 en 2017. Sin embargo, recientemente se habían convertido en una pareja poderosa hasta que se agregó tensión adicional con el ascenso de Simon Saint, lo que resultó en que Ivy se dividiera en dos versiones de sí misma. Su relación también se estaba volviendo inestable considerando el camino actual hacia el heroísmo de Harley Quinn.

VIDEO DEL DIA

En Twitter, Stephanie Phillips publicó un hilo que aborda algunas “críticas” injustificadas de su trabajo reciente. En Harley Quinn # 10, Harley e Ivy se separaron, ya que los dos iban por caminos diferentes. Harley le dio a Ivy un recuerdo para recordarla y se hizo a un lado para darle a su amante espacio para crecer de forma independiente. Según Phillips, algunos fanáticos del cómic desataron un “aluvión” de mensajes, acosándola, pidiéndole trabajo e intentando quitarle su lugar dentro de la comunidad LGBTQ +. Phillips es miembro de la comunidad LGBTQ + y ha incorporado continuamente elementos y personajes LGBTQ bien escritos en las historias en las que está involucrada, lo que hace que estos ataques y acusaciones de homofobia sean extremadamente injustificados y francamente viles.

Otros creadores de cómics se apresuraron a apoyar a Phillips. Gail Simone y Tom Taylor. El trabajo de Simone con Ken Lashley, Drew Geraci, Jason Wright y Carlos M. Mangual en Seis secreto es uno de los muchos con temas LGBTQ. Taylor también ha realizado un trabajo excepcional con John Timms, Gabe Eltaeb y Dave Sharpe en Superman: Hijo de Kal-El. No hay duda de que DC ha avanzado mucho en la representación y la inclusión, especialmente en los últimos tiempos. Llamar a una escritora que ha apoyado a su propia comunidad es especialmente desalentador considerando lo bien que se ha presentado la relación de Harley e Ivy.

Harley e Ivy han estado en caminos diferentes durante un tiempo. Su capacidad para permanecer juntos eventualmente sería cuestionada. Con Harley comprometiéndose a ser un héroe y Poison Ivy mostrando sus tendencias malvadas, habría complicaciones. La relación de Batman y Catwoman se ha tensado de manera similar en el pasado, por lo que las relaciones héroe / villano se tratan en pie de igualdad. Ivy y Harley no pueden permanecer juntas si se empujan por caminos opuestos. Tras el final de su relación abusiva con el Joker, Harley se tomó un tiempo para crecer y ha mostrado avances significativos en su crecimiento. Quedarse con Ivy en este momento los obstaculizaría a ambos, un hecho del que Harley es muy consciente. La ruptura en sí no se presentó negativamente. Se siente más como una promesa de que podrían tener un futuro mejor juntos si se toman un tiempo separados. Esta ruptura es un paso natural en su crecimiento como individuos y como pareja.

Si bien puede ser desalentador ver a una de las parejas poderosas de DC separarse, particularmente una tan icónica en la comunidad LGBTQ, los fanáticos deben darse cuenta de que están en un viaje más largo que TENDRÁ obstáculos en el camino. No vale la pena atacar a alguien por no estar de acuerdo con las elecciones de los personajes de ficción, en particular a alguien que ha hablado de luchar con la identidad en espacios públicos y privados. Phillips, y la comunidad de cómics, necesitan más aliados que abusadores. Stephanie Phillips es una voz muy necesaria en la comunidad del cómic, especialmente porque está dispuesta a brindar a los personajes LGBTQ relaciones REALES con luchas REALES por las que atraviesan todas las parejas, incluidas Harley Quinn y Hiedra venenosa.

Fuente: Twitter /Stephanie Phillips, Gail Simone, Tom Taylor




Source link

Salir de la versión móvil