13 años después de que The Office emitiera el infame episodio “Scott’s Tots”, BJ Novak repasa la historia y explica por qué es tan escalofriante.
La oficina el escritor BJ Novak recuerda uno de los episodios más infames del programa, “Scott’s Tots”. Novak protagonizó La oficina como Ryan Howard a lo largo de sus ocho temporadas, pero el actor se duplicó como escritor durante su tiempo en el programa. Los coprotagonistas Mindy Kaling (Kelly Kapoor) y Paul Lieberstein (Toby Flenderson) también tuvieron roles duales como escritores, razón por la cual los cubículos de sus personajes se colocaron en la parte trasera de la oficina.
La versión americana de La oficina es una de las comedias de situación más queridas de todos los tiempos, en parte debido al uso del humor vergonzoso del programa. Michael Scott (Steve Carell) hizo que el público pusiera los ojos en blanco regularmente, pero el episodio 12 de la temporada 6, “Scott’s Tots”, a menudo se considera el episodio más aterrador del programa. En “Scott’s Tots”, Michael tiene que enfrentarse a un grupo de estudiantes de secundaria a quienes les había prometido pagar la matrícula universitaria durante 10 años antes. Michael pensó que sería mucho más rico en el futuro cuando hizo la promesa, pero solo podía ofrecerles a cada uno de ellos una batería de litio para computadora, lo que obviamente no fue bien recibido por los estudiantes.
Novak apareció recientemente en Jenna Fischer y Angela Kinsey’s señoras de la oficina podcast (vía Mashable) para hablar de “Scott’s Tots” ya que fue su debut como director, además de La oficina: chantaje bermudas. Novak admite que no tenía idea de que “Scott’s Tots” se convertiría en el episodio más aterrador del programa y que entiende por qué a los fanáticos les resulta tan difícil de ver. El escritor continuó explicando que Michael simplemente dejó que su generosidad pura sacara lo mejor de él, haciendo referencia a la cita de Michael, “He hecho algunas promesas vacías en mi vida, pero sin dudas, esa fue la más generosa”. El comentario completo de Novak se puede leer a continuación:
No tenía ni idea. Parecía genial. Ya sabes, me asignaron el guión, me encantó, y solo fue mucho más tarde… Creo que es una señal de lo profundo que estaba yo en el programa, o lo estábamos todos, que no teníamos un pie en el mundo real. No es que fuera un episodio poco realista… eso es exactamente lo que haría Michael. Eso es exactamente lo que Michael sentiría. También creo que podemos hablar de ello creativamente. Tiene mucho sentido para mí. No sé si la gente está respondiendo, parece que nadie responde diciendo: ‘Es un episodio malo’ o ‘Michael no haría eso’. Es más como, ‘Es tan difícil de ver’. Entonces es consistente, creo, con el programa.
Michael estaba tan seguro de que tendría éxito; que pudiera hacer esta promesa. Para mí no se trata de la mentira. No se trata de lo que terminó siendo una mentira o una promesa rota. Es Michael, se dejó llevar por su generosidad, por su fe en sí mismo. Quiero decir, tal vez esto es lo que hace temblar a la gente. Es una versión muy, muy adorable de Michael Scott, así como una versión desgarradora de Michael Scott. Y es una especie de serie completa de una manera increíblemente destilada e incómoda desde el punto de vista de Michael Scott cuando lo miras así.
Él es tan creyente, ¿sabes? Y así su creencia se le adelantó. Y esto es, de lejos, ya sabes… esta es la mayor consecuencia de todas. Esa es una especie de increíble destilación de por qué amamos tanto a Michael y por qué ha hecho la vida de todos tan imposiblemente difícil, que es una especie de corazón y la comedia de la serie. Pero no suele ser tan intenso, ¿sabes?
La oficina es conocido por sus momentos escalofriantes, ya sea que Michael finja despedir a alguien, Kevin derrame su chili o cuando Michael le propuso matrimonio a Carol después de decirle que el evento Diwali de Kelly era una fiesta de disfraces. Escenas como estas inundaron la serie incluso después de que Carell se fuera. La oficina, pero Novak explicó en su entrevista que “Scott’s Tots” era un ejemplo extremo de lo vergonzoso que podía ser el programa. Novak señaló que la versión británica de La oficina por lo general, terminaba con una nota más oscura en cada episodio, que es algo que los escritores no querían copiar en su programa. Novak también elogió a los escritores Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg, quienes escribieron “Scott’s Tots” y varios otros episodios.
Aunque algunas de las payasadas de Michael son difíciles de ver, La oficina obtuvo una gran base de fanáticos, que creció aún más cuando la serie estuvo disponible para transmitir en Netflix y luego en Peacock. Según los comentarios anteriores de Carell, un reinicio de La oficina parece poco probable que suceda con el elenco original, pero Fischer y Kinsey están dando Oficina fanáticos de contenido nuevo casi todas las semanas con su podcast. Novak es solo uno de los muchos invitados que han tenido en la serie, y aunque su explicación de “Scott’s Tots” es una visión interesante de la realización del episodio, no lo hace más fácil de ver incluso después de más de 10 años.
Fuente: Office Ladies (a través de Mashable)