¿Qué sucede cuando una tormenta solar golpea la Tierra?  Estamos a punto de averiguarlo

¿Qué sucede cuando una tormenta solar golpea la Tierra? Estamos a punto de averiguarlo

Se espera que una gran tormenta solar golpee la Tierra el 14 de abril de 2022. Pero, ¿qué significa eso y qué sucederá? Esto es lo que debe saber.

Él Sol está a punto de golpear la Tierra con una poderosa tormenta solar hoy y, aunque no pone en peligro la vida, podría afectar las radios, los satélites y otras tecnologías en el planeta. Es fácil mirar hacia el Sol y verlo como nada más que una pequeña y brillante luz en el cielo. Nos da luz, calor y permite que la vida en la Tierra exista como lo hace hoy. Pero el Sol es mucho más que una pequeña luz que vemos a lo largo del día. Es una enorme bola de plasma que tiene más de 4 mil millones de años y unas 109 veces más grande que la Tierra.

Puede parecer lo suficientemente inofensivo desde 92 millones de millas de distancia, pero cuando te acercas al Sol, no se puede negar el gran poder que contiene. Debido a la cantidad de energía que irradia constantemente el Sol, no es raro que experimente tormentas solares (también conocidas como tormentas geomagnéticas). Las tormentas solares ocurren cuando demasiada energía ultravioleta sale disparada del Sol y golpea el campo magnético de la Tierra. A veces estas tormentas solares son pequeñas y pasan desapercibidas. Otras veces, tienen tanto poder que pueden impactar la vida diaria en la Tierra.

VÍDEO DEL DÍA

Y eso es exactamente lo que se espera que suceda hoy. Según un informe de El canal del clima, es probable que una tormenta solar golpee la Tierra el 14 de abril. El Sol se acerca rápidamente a una fase llamada ‘Solar Maxima’, un evento que ocurre aproximadamente cada 11 años cuando el Sol experimenta su actividad solar más fuerte. El período previo a Solar Maxima hace que las tormentas solares sean más intensas de lo habitual, lo que resulta en tormentas como la que estamos teniendo hoy.

Lo que esperamos de la tormenta solar del 14 de abril

¿Qué significa todo esto para nosotros en la Tierra? Afortunadamente, no demasiado. La tormenta solar del 14 de abril está clasificada como un evento G-2, el segundo tipo de tormenta solar menos poderosa. por el NOAAEn el sitio web de G-2, las tormentas solares pueden activar alarmas de voltaje para los sistemas de energía de latitudes altas y causar retrasos en las operaciones de cualquier nave espacial. La gente de Nueva York también puede tener un avistamiento inesperado de la aurora boreal. Para que una tormenta solar tenga efectos legítimamente peligrosos en la Tierra, debe alcanzar un nivel G-4 o G-5, y eso no se prevé en absoluto para esta última hoy.

Pero eso no quiere decir que la tormenta solar del 14 de abril pasará completamente desapercibida para la gente en la Tierra. El canal del clima refuerza que puede “causar problemas” con algunas redes eléctricas. Algunos lugares en altitudes elevadas también pueden “experimenta tormentas moderadas de nivel G-2 y, por lo tanto, puede experimentar cortes de energía e interrupción de la señal de radio”. Ciertamente no es nada por lo que estresarse, pero si la recepción de su radio o celular es un poco irregular hoy, ahora sabe por qué. es todo el del sol ¡culpa!

Fuente: The Weather Channel, NOAA




Source link