El escritor de The Truman Show reflexiona sobre el legado de las películas clásicas después de 25 años

El escritor de The Truman Show reflexiona sobre el legado de las películas clásicas después de 25 años

El show de Truman se convirtió en un clásico poco después de su lanzamiento en 1998, pero su relevancia temática no ha hecho más que crecer en los 25 años transcurridos desde entonces. La película está protagonizada por Jim Carrey como Truman Burbank, un hombre que ignora que su vida se desarrolla en un televisor poblado por actores pagados y visto por millones de espectadores en casa. Los reality shows siguen ejerciendo una fascinación en la sociedad moderna, y las redes sociales han hecho que mirar gente sea omnipresente, lo que lo convierte en el momento perfecto para volver a centrar la atención en la película que empezó todo. Paramount Home Entertainment está de celebración El show de Truman‘s 25 aniversario con una versión remasterizada, que estará disponible en 4K Ultra HD™ el 4 de julio.

El director Peter Weir ha recibido merecidos elogios por la obra maestra cinematográfica que es El show de Truman, pero también debe sus temas proféticos y su relevancia cultural al notable guión escrito por Andrew Niccol. Niccol recibió su primera nominación al Oscar por El show de Trumanguión, pero también es director por derecho propio, conocido por Gattaca y el drama criminal de Nicholas Cage Señor de la guerra. La querida película también está protagonizada por Ed Harris y Laura Linney, quienes aumentan sus numerosos encantos con sus inolvidables actuaciones.

se reunió con Niccol para discutir cómo ve El show de Truman Después de todo este tiempo, cuáles son las teorías favoritas de sus fanáticos y cómo imagina que sería una secuela o adaptación moderna.

Andrew Niccol habla sobre el show de Truman después de 25 años

: Desde El show de Truman se lanzó por primera vez, nuestro mundo se ha vuelto cada vez más obsesionado con la tecnología y orientado a la vigilancia. ¿Con qué frecuencia reflexionas sobre la presciencia de tu trabajo y qué es lo que más te sorprende del estado de nuestra realidad actual?

Andrew Niccol: Cuando concebí la película por primera vez, no existía el llamado reality show. (El primer episodio de The Real World se emitió cuando estábamos en posproducción). Digo “así llamado” porque siempre pensé que Truman es la única estrella genuina de la realidad porque cuando sabes que hay una cámara, no hay realidad. . Lo que supongo que me sorprende un poco es que nos convertiríamos en nuestros propios Trumans, girándonos la cámara hacia nosotros mismos y catalogando voluntariamente cada aspecto de nuestras vidas.

¿Pudiste ver la versión remasterizada? Lo que más te llama la atención, visualmente hablando

Andrew Niccol: Una vez que termino una película no me gusta volver a verla. El último control de calidad es el final de una película para mí porque suele ser la última vez que puedo cambiarla de alguna manera. Supongo que no quiero mirar algo que no puedo cambiar. (Creo que fue Picasso a quien se le prohibió la entrada a un museo por alterar su propio arte. Me identifico).

Sé que Peter Weir pasó a dirigir y Jim Carrey como protagonista realmente influyó en el producto final, pero estuviste presente todo el tiempo. ¿Cuáles fueron tus recuerdos favoritos de colaborar con ellos y los momentos que sentiste que realmente se convirtieron en magia cinematográfica?

Andrew Niccol: Siempre pensé que la premisa era a prueba de balas y, aunque el guión original está ambientado en una versión alternativa de la ciudad de Nueva York (si puedes fingir allí, puedes fingir en cualquier lugar), me alegró aceptarlo. La versión más idílica y pueblerina de Peter de un mundo falso. En cuanto a un recuerdo, tiendo a aferrarme a una imagen en cada película que hago… un momento que de alguna manera me sostiene durante el rodaje. En The Truman Show, era Truman tocando el cielo. (Si no puedes confiar en la veracidad del cielo, la luna y las estrellas, entonces seguramente nada es real). El momento significó tanto para mí que me preocupaba que no estuviera a la altura de lo que imaginaba. Lo superó. Jim lo interpretó con sencillez y pureza y, me atrevo a decir, una verdad que me dio escalofríos. No creo que Peter haya hecho muchas tomas. No hay necesidad.

¿Considerarías alguna vez una secuela, cronológica o espiritual, o una nueva versión en la actualidad? ¿Es algo que le gustaría que alguien intentara o quiere que se sostenga por sí solo?

Andrew Niccol: Se ha hablado de hacer un musical (lo creas o no) o una serie. Cuando es una forma de arte diferente, no creo que le quite nada al original. En mi versión de una serie, pensé que sería divertido si, después de que Truman caminara por el cielo, el público clamara por más (lo que se percibe al final de la película). Me imagino que habría una cadena con múltiples canales, todos protagonizados por un tema nacido en el programa. Si lo estableciera en la ciudad de Nueva York, habría una chica viviendo en el Upper East Side, un chico de Harlem, un chico de Chinatown, etc. Como todos están en su propio canal y se mueven en sus propios círculos, nunca son destinado a encontrarse. Pero al final de la primera temporada, el chico de Harlem y la chica rica se sienten atraídos el uno por el otro. Ambos sienten que el otro está actuando de manera diferente a cualquier persona que hayan conocido… ¡porque por primera vez, han conocido a alguien que no está actuando! (En la segunda temporada, la Red intentaría desesperadamente acabar con su romance).

Hablando de secuelas, tienes Señores de la guerra llegando unos buenos 18 años después de la primera película. ¿Cómo es devolverle vida a ese mundo con Nicolas Cage y en qué parte del proceso te encuentras ahora?

Andrew Niccol: En la pre-preproducción temprana, pero es un placer culpable pasar más tiempo con el personaje de Nick, Yuri Orlov. Es una conciencia totalmente extraña porque Yuri y, resulta que, su hijo Anton no tienen una conciencia con la que la mayoría de nosotros podamos identificarnos. A menudo nos frena un sentido de moralidad que no obstaculiza en lo más mínimo a Yuri y Anton. Kurosawa sólo necesitaba un título para decirlo: “Cuanto más malvado eres, mejor duermes”.

Me fascina el concepto de Monopolio película. ¿Cómo llegas a la mente y al corazón del juego de mesa para convertirlo en una película completa? ¿Y qué determina si diriges un proyecto propio o tienes otro director?

Andrew Niccol: El mundo de un juego de mesa o de cualquier juego tiene una milla de ancho y una pulgada de espesor. Es decir, no suele haber mucha profundidad y se necesita mucha invención. Pero como ocurre con la mayoría de las películas, todo sale fuera de lugar. En Monopoly, elegí centrarlo en el desvalido con el que la mayoría de nosotros podemos identificarnos: el chico de Baltic Avenue. Hay muchos factores involucrados en la decisión de dirigir, pero en el caso de The Terminal, sentí que el personaje era demasiado cercano a Truman; ambos eran prisioneros en el paraíso, así que pensé en repetir la misma historia y fue Es mejor que alguien lo mire con ojos nuevos.

Sé que ha habido algunas teorías descabelladas sobre lo que El show de Truman “Realmente se trata”, pero ¿cuál ha sido la respuesta o teoría favorita de tus fans en los últimos 25 años?

Andrew Niccol: Bueno, hay una respuesta triste y algo alarmante: la gente empezó a creer que en realidad eran la estrella de su propio reality show. Es una condición psicológica real llamada Delirio del Show de Truman o Síndrome de Truman. La carta de un fan más extraña que recibí fue de alguien que estaba convencido de que la película era una metáfora provida. Truman representó un feto; el escenario sonoro abovedado era un útero y él navegaba hacia la libertad a través de un mar uterino. (No es broma.)

Acerca del lanzamiento 4K del show de Truman

THE TRUMAN SHOW ha sido completamente remasterizado utilizando escaneos del negativo original, con la nueva versión 4K aprobada por Weir. La película se presenta con Dolby Vision™ de alto rango dinámico (HDR) y audio Dolby Atmos® para una experiencia verdaderamente inmersiva**.

El conjunto de dos discos 4K Ultra HD incluye la película en disco 4K Ultra HD y en Blu-ray™, junto con acceso a una copia digital de la película y contenido adicional heredado en Blu-ray que se detalla a continuación:

• ¿Cómo va a terminar? La realización de El show de Truman – Documental de dos partes

• Acabados falsos: los efectos visuales del show de Truman

• Escenas eliminadas

• Galería de fotos

• Tráilers teatrales

• Anuncios de televisión

El show de Truman llega completamente remasterizado en 4K Ultra HD™ el 4 de julio.


Source link