Ben Stiller in Tropic Thunder

El escritor de Tropic Thunder argumenta que la película no debería ser controvertida

Uno de los escritores de Trueno tropical todavía está de pie junto a la película hoy. Una película satírica centrada en un grupo de actores engreídos abandonados en la selva, Trueno tropical explora la naturaleza de Hollywood y el cine, al mismo tiempo que incluye una gran cantidad de acción. A pesar de basarse en la comedia y jugar con tropos comunes, no ha escapado a las críticas por algunos elementos controvertidos, incluida la cara negra de Robert Downey Jr.

El escritor Justin Theroux dijo semana de noticias que no cree que la película sea controvertida en absoluto. Theroux no es el primer miembro del elenco y el equipo en hablar a favor de Trueno tropical. Recientemente, en febrero, Ben Stiller defendía Trueno tropical e insistiendo en que no se arrepiente en absoluto de su papel en la película. Echa un vistazo a la cita de Theroux a continuación:

“Odiaría pensar que estamos entrando en una zona en la que no puedes hacer nada. ¿Sabes a lo que me refiero? Soy un gran creyente de la libertad de expresión. Si lo vuelves a ver, no hay nada que sea tan ‘cargable’”. ‘ al respecto. Sabes, no me parece tan controvertido debido a a quién están dirigidos los chistes. ¿Sabes a lo que me refiero? Está dirigido a un grupo de actores tontos. Eso sigue siendo divertido para mí “.

Por qué Tropic Thunder continúa generando debate

Todavía hay algunas partes de Trueno tropical que merecen mayor consideración, especialmente en el clima político moderno. Si bien logró evitar las críticas en ese momento, Downey Jr. pasó la totalidad de Trueno tropical en cara negra. Como Kirk Lazarus, un actor de método elegido para interpretar a un hombre negro, Downey Jr. tuvo que confiar en los estereotipos mientras caminaba haciéndose pasar por un actor blanco que interpretaba a un personaje negro.

La película también se ha enfrentado a una controversia cada vez mayor debido a su interpretación de personajes discapacitados. Tugg Speedman de Stiller a menudo usaba insultos para referirse a un personaje anterior suyo, Simple Jack. Su respuesta insultante a Jack está presente a lo largo de la película, aunque se retrata a Tugg como equivocado sobre Simple Jack y las personas con discapacidad intelectual.

Independientemente del lenguaje impactante y los elementos visuales de la película, Trueno tropical continúa insistiendo en su mensaje sin volverse demasiado ofensivo. Si bien retrata la cara negra y los insultos, Theroux argumenta que siempre es evidente que la broma nunca es sobre los grupos minoritarios. En cambio, el enfoque siempre está dirigido a los personajes, que están tan absortos en sí mismos que no pueden ver más allá de sus propios prejuicios y su absurdo método de actuación. Trueno tropical se sostiene porque entiende su propia sátira y sabe cómo comunicarla, aunque todavía hoy hay algunos rumores de polémica.

Fuente: Newsweek


Source link