Historietas

El escritor de X-Men revela los secretos del subtexto queer y la supervisión de Marvel

El escritor de X-Men, Jonathan Hickman, habló sobre el subtexto queer de los cómics y la supervisión editorial de Marvel Comics y Disney.

El escritor de cómics Jonathan Hickman, que ha dirigido la X Men line a través de su popular relanzamiento en los últimos dos años, finalmente ha discutido el subtexto queer de la gama y la supervisión de Marvel. Los últimos dos años han visto la raza mutante transformada, con héroes y villanos por igual bienvenidos en la isla viviente de Krakoa. Allí, los mutantes han creado una nueva civilización, una que a menudo rechaza las normas humanas.

Los mutantes ciertamente parecen haber rechazado al menos los patrones humanos de relación, pero, curiosamente, esto generalmente se ha hecho en silencio. Un plano que muestra habitaciones contiguas sugirió que Cyclops, Wolverine y Jean Grey tenían una relación poliamorosa, pero nunca se discutió abiertamente. Mientras tanto, después de años de hacer queerbaiting, Kate Pryde finalmente besó a una chica, pero esa escena ocurrió en un cómic publicado en septiembre de 2020, y el beso aparentemente experimental no ha tenido ningún seguimiento. Se siente como si los escritores de Marvel estuvieran siendo extremadamente cuidadosos de no desarrollar este tema en particular.

VÍDEO DEL DÍA

Jonathan Hickman ha sido el responsable de la ola actual de libros de X-Men, aunque se va ahora que X-Men: Infierno ha envuelto. Hickman habló con el Jay & Miles X-Plain los X-Men podcast antes de su partida y abordó directamente el aparente acoso sexual.

«Entonces, con respecto a lo que se nos permite mostrar en la página, obviamente servimos a muchos maestros: servimos a Disney y Marvel, y tenemos nuestro propio grupo editorial y tenemos nuestro propio grupo de correctores. Me gusta pensar que lo llevamos lo más lejos posible. Me gusta pensar que tenemos creadores que quieren contar historias que son muy importantes para ellos como creadores, y creo que lo máximo que puedo hacer, y siento que el lo más que hice mientras estuve allí fue, los apoyo de todo corazón. Y si tengo que hablar con los jefes por ellos, o con ellos, estoy feliz de hacerlo y… creo que, en su mayor parte , estamos moderadamente contentos con lo que hemos obtenido en la página y moderadamente contentos con el proceso. Hay momentos en que las personas están totalmente contentas con cómo salió, así es la vida en el carril corporativo en lo que a mí respecta. No somos dueños de nada de esto, hacemos el mejor trabajo que podemos».

El escritor de X Men revela los secretos del subtexto queer

Es un comentario fascinante, que sugiere que detrás de cada sutil insinuación, cada asentimiento y cada beso ha habido mucho debate entre Marvel y Disney. La clave está en el comentario final de Hickman: «No somos dueños de nada de esto», lo que explica por qué empresas como Marvel y Disney tal vez sean reacias a comprometerse con estas ideas. Los cómics son tradicionalmente bastante conservadores, y los editores creen que existe una especie de concepto central que se encuentra en el corazón de sus personajes y sus mundos; si los escritores los cambian demasiado, corren el riesgo de causar un daño duradero. Esta actitud ha sido responsable de algunos de los peores errores de Marvel, como la controvertida historia de «Un día más» que restableció a Spider-Man porque los editores creían que su matrimonio lo había alejado demasiado de ese concepto central. Es probable que la misma lógica esté detrás de la renuencia de Marvel a permitir que sus escritores se comprometan con una relación poliamorosa entre Cyclops, Jean Grey y Wolverine, por ejemplo; porque una vez que eso ha sucedido, no se puede borrar de la continuidad para que puedan volver a su antiguo triángulo amoroso con un escritor posterior.

Sin embargo, hay ironía en este conservadurismo con los X-Men. Los mutantes han representado temas de diversidad y tolerancia; si alguna franquicia de Marvel debería abrazar lo queer, son los X-Men. Mientras tanto, la era de Hickman se basa en retcons y reescrituras conceptuales tan masivas que ya es difícil imaginar una forma satisfactoria de recuperar el antiguo status quo. Con suerte, Marvel y Disney verán la recepción positiva que está recibiendo su subtexto queer y permitirán que finalmente se convierta en texto. Y con suerte, no pasará mucho tiempo antes de que Kate Pryde reciba otro beso, tal vez con su compañero. X Men el miembro Magik, revelado como pansexual por una línea de diálogo similar que no ha sido explorada.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba