Cómics Marvel No le faltan grandes escritores, pero de alguna manera su nombre más importante, Jonathan Hickman, todavía tiene trucos que me asombran cuando pienso en él. No puedo cuantificar completamente cómo sigue haciéndolo, o cómo se sale con la suya, pero es una habilidad de la que estoy enormemente celoso y que merece sus flores.
Hickman es una de las estrellas más importantes de Marvel y se ha ganado con creces sus elogios. Entre la reinvención de los X-Men para la era Krakoa y su trabajo con los Vengadores, ha tenido en sus manos algunos de los rincones más importantes del Universo Marvel, y eso sin mencionar El último hombre araña. Pero si hay una parte de su narración que de alguna manera no se discute y se subestima poco, es su habilidad como provocador.
Los libros de Hickman exigen que se hable de ellos por sus cambios salvajes, y encienden apasionados argumentos de los fanáticos una y otra vez. Nada de esto es accidental. Hickman sabe lo que irritará a los lectorespero manipular las emociones de los lectores nunca es el objetivo. Los libros no funcionarían si no fueran geniales de todos modos.
La era X-Men de Hickman es provocativa de manera abierta y sutil
Casa de X y Potencias de X Cambió la franquicia para siempre
El caso de estudio perfecto para la habilidad de Hickman es la Era Krakoa de los X-Men, que comenzó con 2019 Casa de X / Poderes de X por Hickman, Pepe Larraz, R. B. Silva, Marte Gracia, and Clayton Cowles. From Casa de X #1 A partir de entonces, los lectores se sintieron incómodos. Los mutantes habían logrado un paraíso, pero se enfrentaban directamente a la humanidad, y Xavier declaró que el sueño de la integración era un fracaso. Los lectores menos caritativos básicamente declararon a los X-Men villanos, o peor aún, fascistas. Cinco años después, todavía estoy impresionado de que Hickman haya hecho un cómic en el que todos los que lo leyeron obtuvieron una fuerte opinión sobre la política de un estado nación ficticio.
La inclinación a veces cultista de la resurrección krakoana también contribuye a este estado de ánimo.
La inclinación a veces cultista de la resurrección krakoana también contribuye a este estado de ánimo. El mejor ejemplo se da en X-Men #7 de Hickman, Leinil Francis Yu, Sunny Gho y Cowles, que establece el Crisol, la arena donde los mutantes sin poderes luchan y mueren para renacer con sus poderes. Cada emoción que invoca el tema no está bien. Siento una mezcla de horror al ver a Melody Guthrie, la joven combatiente del Crisol, brutalmente asesinada, socavada por la reverencia casi religiosa y la alegría con la que renace después. ¿No deberíamos sentirnos felices? Sin embargo, al igual que Nightcrawler en el tema mismo, Nos sentamos incómodos y ese es exactamente el punto.
Los personajes de Marvel de Hickman son tan conflictivos como sus lectores
Paneles de Nuevos Vengadores #6 por Jonathan Hickman, Steve Epting, Rick Magyar, Frank D’Armata y Joe Caramagna
Otro ejemplo perfecto es el de Hickman. Nuevos Vengadores con el artista Steve Epting. Esta serie sometió a los Illuminati de Marvel a variaciones del clásico problema del tranvía una y otra vez. ¿Matarían una tierra alternativa para salvar la nuestra? Incluso si lo hicieran, ¿podrían hacerlo de nuevo? ¿Para siempre? El trabajo de Hickman en Marvel empuja constantemente a sus héroes al borde de sus horizontes morales y sus emociones reflejan las nuestras. Los héroes de Hickman están en conflicto y se sienten incómodos y, por lo tanto, nosotros también.. Eso no es fácil de lograr. Las emociones y los riesgos de la historia deben parecer reales, y hay muchos cómics que fallan en eso.
Hickman
Vengadores
Los cómics se recopilan en varios formatos de Marvel Comics, incluida una edición general completa, disponible ahora.
Sin embargo, Hickman no necesita apoyarse en incomodar a los lectores para ser sutilmente provocativo, como lo demuestra su último proyecto de Marvel. El último hombre arañacon el artista Marco Checchetto. En cambio, este libro utiliza los poderes de Hickman de una manera diferente. El último hombre araña es parcialmente construido sobre la tensión entre lo que los lectores esperan del canon y lo que realmente va a suceder. El tío Ben está por aquí, así que morirá pronto, ¿verdad? Green Goblin es un buen tipo, pero seguramente se está volviendo malo, ¿verdad? Hickman está indignando las teorías y debates de los fanáticos de una manera completamente diferente que es tan hábil como cuando sus héroes toman decisiones terribles.
El trabajo de Hickman, propiedad del creador, ofrece algo ligeramente diferente de su tarifa Marvel
Los asesinatos del lunes negro Portada n.° 1 de Tomm Coker
En cierto modo, Hickman tiene más similitudes con escritores como Mark Millar, otro provocador cuya arma preferida es la ultraviolencia y el nerviosismo generalizado. Hickman no es inmune al nerviosismo y a menudo sigue la línea del buen gusto en formas que se asemejan al exceso de los cómics de la década de 2000 como el de Millar. La diferencia es que, en su mayor parte, Hickman tiene un nivel de moderación y su nerviosismo nunca es el objetivo central de una historia. Este cruce de líneas es más obvio en el trabajo de Hickman, propiedad del creador, que a menudo juega con historias alternativas con un sentido de gran irreverencia.
Relacionado
Los 10 mejores antihéroes de la historia de los cómics, clasificados
Los héroes y villanos pueden ser divertidos, pero un verdadero antihéroe que sigue su propio código, sin importarle si es un “buen tipo”, está en otro nivel.
Por ejemplo, uno de los mejores cómics de fantasía urbana de Image, Los asesinatos del lunes negro de Hickman, Tomm Coker, Michael Garland y Rus Wooton, inventa una conspiración de banqueros mágicos que gobiernan las finanzas del mundo, que incluye en particular a los Rothschild, una dinastía súper rica objetivo de teorías de conspiración antisemitas de la vida real sobre la dominación global. Hickman no da crédito a estas teorías, pero tampoco no Quiero que los lectores establezcan la conexión. De nuevo, está al borde del mal gusto. Quizás sea demasiado cercano para algunos, pero es imposible ignorarlo, a pesar de ser solo una pequeña parte del cómic en su conjunto.
¿Cómo se mantiene Hickman en la cima del Bullpen de Marvel?
Lo que su oficio dice sobre él
Parte del éxito de Hickman es que es muy deliberado con su oficio técnico y, en la mayoría de los casos, cuenta con algunos de los mejores creativos de la industria colaborando con él. Al fin y al cabo, la provocación de Hickman sólo funciona por la intencionalidad de cada decisión, y eso es algo que ha pasado desapercibido a pesar de su enorme Cómics Marvel éxitos.
El próximo número único de Marvel de Hickman, El último hombre araña #11estará disponible el 20 de noviembre de 2024 en Marvel Comics.
El último Hombre Araña (2024)
¡EL NUEVO ÚLTIMO SPIDER-MAN PARA UN NUEVO UNIVERSO ÚLTIMO! Después de los acontecimientos de ULTIMATE INVASION, el mundo necesita un héroe… ¿quién se levantará para asumir esa responsabilidad? ¡Prepárate para quedar enredado en una red de misterio y emoción mientras el nuevo cómic ULTIMATE SPIDER-MAN redefine al trepamuros del siglo XXI!
- Escritor
- Jonathan Hickman
- dibujante
- Marco Chechetto
- colorista
- Mateo Wilson
- rotulador
- Cory Petit
- Editor(es)
- Cómics Marvel
X-Men
La franquicia X-Men, creada por Stan Lee y Jack Kirby, se centra en mutantes con habilidades extraordinarias. Liderados por el poderoso telépata profesor Charles Xavier, luchan contra la discriminación y los villanos mutantes que amenazan a la humanidad. La serie explora temas de diversidad y aceptación a través de una combinación de acción, drama y personajes complejos, que abarca cómics, series animadas y películas de gran éxito.
- Personaje(s)
- Profesor X, Cíclope, Hombre de Hielo, Bestia, Ángel, Fénix, Wolverine, Gambito, Pícaro, Tormenta, Jubileo, Morph, Nightcrawler, Havok, Banshee, Coloso, Magneto, Psylocke, Juggernaut, Cable, X-23
Source link