El escrutinio de seguridad nacional de TikTok se endurece a medida que la Marina de los EE. UU. Prohíbe la aplicación social popular

El escrutinio de seguridad nacional de TikTok se endurece a medida que la Marina de los EE. UU. Prohíbe la aplicación social popular

TikTok puede ser la red social de más rápido crecimiento en la historia de Internet, pero también se está convirtiendo rápidamente en la amenaza y la espina de seguridad de más rápido crecimiento en el lado de los halcones de Estados Unidos y China.

Lo último, según un aviso publicado por la Marina de los EE. UU. La semana pasada e informado por Reuters y el South China Morning Post, es que ya no se permitirá instalar TikTok en los dispositivos de los miembros del servicio, o pueden enfrentar la expulsión de la intranet del servicio militar.

Es solo el último ejemplo de los desafíos que enfrenta la aplicación extremadamente popular. Recientemente, el Congreso liderado por el senador de Missouri Josh Hawley exigió una revisión de seguridad nacional de TikTok y su empresa matriz respaldada por Sequoia, ByteDance, junto con otras compañías tecnológicas que pueden compartir datos con gobiernos extranjeros como China. Las preocupaciones sobre la filtración de comunicaciones confidenciales recientemente llevaron al gobierno de los EE. UU. A exigir que se desenrolle la adquisición de la aplicación de redes sociales gay Grindr de su propietario chino Beijing Kunlun.

La intensidad de las críticas en ambos lados del Pacífico ha hecho que sea cada vez más difícil administrar empresas tecnológicas en toda la división. Como discutí recientemente aquí en TechCrunch, Shutterstock ha hecho que sea cada vez más difícil encontrar fotos consideradas controvertidas por el gobierno chino en su plataforma de fotografía de archivo, una jugada para evitar perder una fuente crítica de ingresos.

Vimos desafíos similares con Google y su motor de búsqueda centrado en el Proyecto Dragonfly China, así como con la NBA.

Sin embargo, lo interesante aquí es que las compañías de ambos lados están luchando con la política de ambos lados. Empresas chinas como ByteDance son cada vez más atacados y expulsados ​​del mercado de EE. UU., mientras que las empresas estadounidenses han luchado durante mucho tiempo para establecerse en el Reino Medio. Ese podría ser un campo de juego más igualitario que en el pasado, pero ciertamente es un mercado menos libre de lo que podría ser.

Si bien la lucha comercial entre China y los EE. UU. Continúa, el daño seguirá recayendo en las empresas que no se ajustan a las líneas establecidas por los formuladores de políticas en ambos países. Desafortunadamente, queda por ver si alguna compañía de tecnología puede cerrar esa brecha en el futuro.


Source link