Historietas

El Escuadrón Suicida se formó porque Ronald Reagan temía a Amanda Waller

En la serie ‘Secret Origins’ posterior a la crisis, se revela que Ronald Reagan dio luz verde al Escuadrón Suicida porque le tenía miedo a Amanda Waller.

Si bien es más famoso por su marca característica de anti-heroísmo, el Escuadrón suicida en realidad se formó por razones políticas porque Ronald Reagan tenía miedo de Amanda Waller. Esta revelación llegó en la serie de 1986 Orígenes secretos. Esta historia en particular, en el número 14, fue escrita por John Ostrander y dibujada por Luke McDonnell.

El número detalla la larga y complicada historia no solo de Suicide Squad, sino también de la propia Amanda Waller. Waller tuvo una vida difícil, perdiendo a sus dos hijos y a su esposo mientras vivía en un vecindario de bajos ingresos plagado de delitos. Pero la determinación icónica de Waller la llevó a obtener una licenciatura en ciencias políticas y convertirse en directora de campaña de un congresista desfavorecido. Waller permaneció en el personal de este congresista después de que ganó su elección y se convirtió en una espina clavada en el costado de la administración Reagan y del propio Ronald Reagan, quien notoriamente quería recortar los fondos para muchos programas sociales.

VIDEO DEL DIA

Cuando Waller se acercó a Reagan con la idea de reactivar la unidad conocida como Task Force X, el presidente mostró interés en el plan de Waller basándose en su argumento de rehabilitación de prisioneros. Sin embargo, después de salir de la habitación, Reagan dijo en privado que “la Sra. Waller ha sido demasiado eficaz ”en su trabajo para el congresista. La esperanza era que, con Waller distraído con el Escuadrón Suicida, no tendría la energía ni la concentración para detener algunos de los programas «problemáticos» de Reagan.

El Escuadron Suicida se formo porque Ronald Reagan temia a.5

Esto significa que la mera existencia del Escuadrón Suicida fue en gran medida una maniobra política calculada basada en el miedo de Reagan a las actividades del Congreso de Waller, ya que era una forma de crear un súper equipo patrocinado por el gobierno. En un giro irónico (o quizás intencionado) de la política del mundo real, en el momento del lanzamiento del tema, la administración Reagan estaba envuelta en el Asunto Irán-Contra. Este escándalo mostró cómo Reagan y las personas que trabajaban a su alrededor no se mostraban tímidos ante las maniobras políticas extraviadas y turbias. Así que dar luz verde a un controvertido equipo de supervillanos con la esperanza de socavar a un oponente político es precisamente el tipo de tácticas en las que posiblemente habría participado el verdadero Ronald Reagan.

Tanto Marvel como DC han tenido historias como esta en el pasado que reescribieron la historia no contada de sus universos. Infamemente, Marvel Orígenes definitivos reveló que los mutantes en el Universo Definitivo no evolucionaron de forma natural sino que eran parte de un programa gubernamental. DC Orígenes secretos se publicó durante cincuenta números y se utilizó principalmente para reelaborar los orígenes posteriores a la crisis para una amplia variedad de héroes y villanos de DC Comics. Los personajes de la corriente principal no fueron los únicos que aparecieron. También mostró las historias de fondo de personajes de DC menos conocidos como The Creeper, Plastic Man y Rocket Red. Aún así, es probable que el Escuadrón suicida y la forma inesperada Amanda Waller consiguió que se creara el equipo que realmente se destaca.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba