Después de arrancar su andadura en la fase de grupos de la Europa League con un agridulce empate frente al Ferencvaros firmando una actuación de menos a más, el Espanyol vuelve a ponerse el mono de LaLiga. Lo hace recibiendo este domingo a la Real Sociedad con la intención de lograr el que sería su segundo triunfo en la competición después de estrenar el casillero de victorias la semana pasada en Eibar. El conjunto dirigido por David Gallego sigue sin mostrar el nivel de juego que persigue el técnico, pero en este sentido se vieron brotes verdes en la segunda parte del citado duelo frente al Ferencvaros el pasado jueves, y ahora el reto pasa por darle continuidad a los mismos ante uno de los mejores equipos de LaLiga en este arranque de curso.
El cuadro ‘txuri-urdin’ llega a Cornellà-El Prat en un momento dulce tras imponerse al Atlético
Porque eso es la Real Sociedad según el propio Gallego. “Es un equipazo y llega en un momento dulce”, dijo este sábado el técnico perico sobre su rival, que hace apenas una semana se impuso por 2-0 al Atlético. “Me gusta mucho su propuesta de juego y está muy bien trabajado. O tenemos claro cuándo hay que saltar a presionar o nos harán mucho daño”, prosiguió.
El técnico blanquiazul no podrá contar para ello con Naldo, expulsado en Eibar, pero sí recupera a Calero, descartado ante el Ferencvaros. También regresa a una convocatoria David López, dejando en el olvido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le mandó al quirófano el pasado mes de marzo. Siguen quedándose fuera por lesión Iturraspe, Ferreyra, Corchia y Piatti (sin el alta competitiva), y Pipa y Javi Puado por decisión técnica. Por otra parte, Pol Lozano y Víctor Campuzano, a falta del descarte que habrá habiendo sido 19 los citados, continúan en la lista.
David Gallego, que previsiblemente hará cambios respecto al jueves, elogió a su rival en la previa
Con todo esto, y viendo los precedentes, todo apunta a que habrá rotaciones y por ende cambios respecto al ‘once’ presentado ante el Ferencvaros. Jugadores como Lluís López, Víctor Sánchez y Darder tendrían pues serias opciones de volver a vestirse de corto junto al mencionado Calero.
Un cuarteto de alta velocidad
En cuanto a la Real Sociedad, destaca el vertiginoso trío atacante que conforman Portu, Oyarzabal e Isak a los que se une un Odegaard en estado de gracia para completar lo que Gallego definió ayer como “el cuarteto atacante más rápido de la categoría”. Por detrás de ellos la creatividad de Mikel Merino, la solidez atrás del internacional español Diego Llorente y la experiencia de Nacho Monreal son también argumentos para aseverar que, si quiere ganar, el Espanyol tiene que mostrar su mejor cara este domingo.
Source link