Sin tiempo para lamentaciones tras caer derrotado el pasado domingo ante el Rayo en Vallecas en el encuentro que supuso el primer traspiés del Espanyol este curso, el conjunto blanquiazul recibe esta tarde al Mirandés con la obligación de reencontrarse con el triunfo para disipar las pequeñas dudas que ha generado lo de Vallecas. Venía el Espanyol protagonizando varios partidos en los que la calidad individual de sus efectivos había desequilibrado la balanza a favor de sus intereses, y frente al Rayo ocurrió lo contrario. Por ello, el entorno perico le pide al equipo no solo que venza, sino también que convenza ante un Mirandés que llega al RCDE Stadium convertido en un incómodo visitante. El conjunto dirigido por José Alberto López solo sabe ganar fuera de casa. Suma dos victorias en las seis jornadas de LaLiga Smartbank disputadas y ambas han sido a domicilio: ante el Tenerife y frente al Sabadell.
El propio Vicente Moreno avisó sobre los peligros del rival anteayer en rueda de prensa. El técnico valenciano espera un encuentro donde el físico tenga gran importancia, y por ello no sería de extrañar que apostase por introducir dos, tres o cuatro modificaciones en cuanto al ‘once’ teniendo en cuenta que nos encontramos en semana de tres partidos. En este sentido, futbolistas como Óscar Gil y Vadillo, suplentes frente al Rayo, tendrían opciones, y Embarba, que también salió de refresco en Vallecas tras superar el coronavirus, regresaría a su hábitat natural, que es el de ser uno de los referentes del equipo.
Por contra, la principal duda está en Wu Lei, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Rayo por molestias físicas sin determinar y cuyo concurso en el partido de hoy está en el aire y a expensas de que Vicente Moreno decida incluir o no al chino en una lista que no conoceremos hasta hoy mismo.
Fieles a una hoja de ruta
El Mirandés estrena este curso técnico en la figura de José Alberto López tras la salida de Andoni Iraola, pero se mantiene fiel a la hoja de ruta que se sigue desde los despachos. Se trata de un equipo muy joven y físico que llega a Cornellà-El Prat con ganas de dar la campanada.
Víctor Gómez y Moha, fuera
Víctor Gómez y Moha se pierden el encuentro de esta tarde ante ‘su’ Espanyol. Ambos canteranos pericos se encuentran cedidos en el Mirandés pero por la incorrectamente denominada como ‘cláusula del miedo’ no estarán disponibles para José Alberto López en este duelo. Desde hace un tiempo no existe como tal la prohibición de que un futbolista a préstamos juegue contra el club que tiene sus derechos, pero sí se acuerda en los contratos una compensación económica para que lo haga. A efectos prácticos se puede dar que acabe siendo lo mismo, y este caso es un ejemplo porque el Mirandés, en lugar de pagar dicha cantidad para poder alinear a Víctor Gómez y/o Moha, no lo hará y prescindirá de ellos para estos partidos. Víctor Gómez ha jugado 5 y Moha los 6 que van disputados hasta la fecha.
Source link