Los jugadores, el cuerpo técnico y algunos directivos del Espanyol han visitado este mediodía la Basílica de la Mercè para hacer una ofrenda a la patrona de la ciudad de Barcelona y agradecer el ascenso. Después de un año ‘divino’ para los pericos, con números brillantes, este jueves han aprovechado para hacer una ofrenda a la Vírgen de la Mercè un acto ya tradicional que también se dio después del primer ascenso, la última vez que la comitiva blanquiazul visitó la Basílica. De eso ya hace 58 años cuando también se ofreció el ascenso un 24 de mayo de 1963.
La plantilla al completo, capitaneada por Vicente Moreno y su cuerpo técnico, así como el director deportivo Rufete y el consejero delegado Josep Maria Durán, han estado presentes en el emotivo acto. El consejero delegado, además, ha entregado una camiseta del Espanyol al padre Fermín Delgado, maestro de ceremonias.
“Es una muestra de agradecimiento, siguiendo una tradición. Nacimos en esta ciudad, somos fundadores de la Liga. Nos gustaría celebrarlo con la afición, pero hemos tenido que hacer un acto privado”, explicó Durán. Mientras que el padre Fermín ha recordado que “vosotros marcáis los goles, pero seguro que la virgen os ayuda. Esto es una manera de beatificar vuestro trabajo”.
En el plano deportivo, el Espanyol intentará certificar el alirón y ser el campeón de LaLiga Smartbanx el próximo lunes, en el partido que le enfrentará al Tenerife en casa. Con un triunfo, ya será matemáticamente primero.
Source link