Se confirmaron los peores pronósticos y las pruebas realizadas a Keidi Bare detectaron que el centrocampista albanés del RCD Espanyol sufre una rotura del ligamento interno de su tobillo derecho. El club perico informó que el jugador albanés pasaría este viernes por el quirófano y tras la intervención, la entidad anunció en su página web oficial que había sido “operado con éxito”. De momento, el Espanyol no se atreve a vaticinar cuánto tiempo necesitará el centrocampista para recuperarse y tan solo explicó que “la evolución del jugador marcará su disponibilidad”.
Cabe recordar que Keidi Bare se tuvo que retirar en el minuto 68 del partido de Copa ante el Atlético Paso de la isla de La Palma, disputado el pasado martes, al torcerse el tobillo al caer tras un salto en la disputa de un balón.
El albanés es una pieza importante en el esquema del entrenador, Diego Martínez. El jugador, que aporta músculo y entrega en la medular blanquiazul, ha disputado 13 partidos esta temporada entre todas las competiciones (11 de Liga y dos de Copa del Rey).
Las lesiones están acompañando a Bare en las últimas temporadas. En la pasada, el albanés sufrió una lesión muscular y una distorsión en la rodilla que le mantuvieron 76 días de baja, mientras que en el curso 20-21 estuvo aquejado de tres traumatismos que le hicieron perderse tuvieron KO casi dos meses.
A principios de esta campaña, Bare volvió a estar cerca de 20 días en el dique seco después de lesionarse en el muslo en el partido que los pericos disputaron en San Mamés contra el Athletic Club.
La baja de Keidi Bare supone un nuevo contratiempo para el Espanyol, cuyo centro del campo se queda bajo mínimos al contar con sólo tres efectivos en estos momentos (Sergi Darder, Edu Expósito y Vini Souza) ya que Pol Lozano también se está recuperando de un problema físico.
Ante esta situación es previsible que Diego Martínez tenga que recurrir a algún jugador del filial para reforzar la medular. El Espanyol afronta el mercado de invierno con la voluntad cubrir las necesidades de la plantilla. En este sentido, la entidad blanquiazul tiene cerrado el fichaje del central mexicano César Montes, al que solo le falta la confirmación oficial.
El zaguero azteca (25 años), uno de los centrales de más nivel y proyección de su país, llega a Cornellà-El Prat en calidad de cedido con una opción de compara condicionada a que los blanquiazules consigan la permanencia en Primera División.
Montes viajará a Barcelona en los próximos días para pasar la revisión médica, ser presentado y ponerse rápidamente a las órdenes de Diego Martínez. El primer equipo, que descansará este fin de semana, volverá a los entrenamientos el próximo lunes, a partir de las 10.30 horas, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, en una sesión que se celebrará a puerta cerrada.