El Espanyol arranca con una sola cara nueva

El Espanyol arrancará mañana lunes la pretemporada 2020-21, un curso de máxima exigencia en Segunda División con el imperioso reto de lograr el ascenso. No hay más.

Después del habitual peaje de las revisiones médicas, más necesario que nunca por el azote del Covid-19, los blanquiazules se volverán a poner el mono de trabajo para preparar su estreno en LaLiga Smartmark, previsto para el fin de semana del 12-13 de septiembre.

Y salvo sorpresa, el Espanyol arrancará el trabajo con una sola cara nueva en sus filas, la del entrenador Vicente Moreno, aunque la próxima semana podría haber novedades en forma de refuerzos.

El resto, los mismos que acabaron la infausta Liga 2019-20, menos Ferreyra, Calleri, Iturraspe, Naldo y Corchia. Una plantilla con la que trabajará el nuevo técnico perico a partir de la próxima semana, pero que podría sufrir muchos cambios en el movido mes que se avecina. Lógico pues se espera que varios de los jugadores con pretendientes (De Tomás, Cabrera, Marc Roca, Darder) no sigan de blanquiazules.

El grifo de refuerzos, a punto de activarse

Mientras que el grifo de los refuerzos podría abrirse ya esta misma semana, pues urge que Vicente Moreno empiece a contar pronto con un bloque con cara y ojos para preparar con garantías la andadura en Segunda. Toca mover fichas.

Los primeros, dos centrocampistas. Fran Mérida (libre de Osasuna) y Keidi Bare (Málaga) podrían ser jugadores del Espanyol en los próximos días, salvo revés inesperado, pues sólo faltaba el visto bueno del entrenador para acabar de cerrar sendas operaciones para reforzar la medular.

Por Mérida se habría interesado también en las últimas horas el Leganés, pero la operación con el ex de Osasuna está bien encarrilada y más pronto que tarde, se anunciará su incorporación.

Keidi Bare tiene contrato con el Málaga que tasa su salida en unos dos millones de euros, faltando por pulir algunos flecos para poder llegar a una entente total.

La delantera es otra de las líneas que urge reforzar, máxime porque la falta de gol ha sido uno de los grandes lastres del pasado curso, uno de los grandes culpables del naufragio espanyolista. El ‘Toro’ Fernández, ariete del Celta que ha sonado para el Espanyol, no empezará la pretemporada con su equipo el miércoles, de ahí que cobra fuerza la posibilidad de que acabe llegando cedido a Cornellà-El Prat. Deben atarse un par de delanteros.


Source link