“Los 19 partidos que nos quedan van a ser finales”, dijo este sábado Abelardo. La primera de ellas tendrá lugar este domingo (16.00 horas), con el Espanyol visitando al Villarreal revitalizado por el empate logrado en el derbi y empujado desde la grada de La Cerámica por 3.000 aficionados. El cuadro perico arranca la segunda vuelta de LaLiga 4 puntos por debajo de la zona de salvación y quiere empezar a asomar la cabeza por la superficie a costa de un ‘submarino amarillo’ que encadena cinco triunfos entre la competición doméstica y la Copa pero tiene importantes bajas en ataque.
Abelardo es el tercer técnico que dirige al Espanyol este curso y se da la circunstancia de que su antecesor Pablo Machín debutó precisamente ante el Villarreal. Lo hizo cuajando el cuadro perico un buen partido, pero insuficiente ante un Villarreal que supo imponerse (0-1) con gol de un Toko Ekambi que actualmente tiene las maletas hechas para marcharse al Lyon. Por esta circunstancia el camerunés será, salvo sorpresa (Calleja publica la convocatoria hoy), una de las bajas junto a Gerard Moreno, que se pierde el duelo por molestias musculares.
[+] Las estadísticas de la previa del Villarreal – Espanyol:

Pero poco o nada promete parecerse el duelo de este domingo al disputado en Cornellà-El Prat el 20 de octubre. Este Espanyol, de la mano del ‘Pitu’, ha pasado a practicar un fútbol más sencillo que con Gallego y Machín, y además cuenta con un gran refuerzo como RDT, que tras debutar como perico con gol en Copa ante el Sanse hoy regresará a LaLiga señalado como uno de los grandes argumentos blanquiazules en la lucha por la permanencia.
Todo apunta a que formará dupla atacante junto a Calleri buscando poner en aprietos a Pau Torres y Albiol, pero el verdadero combate en el que se inclinará la balanza del encuentro estará en la medular, con dos estilos enfrentados: la clarividencia y juego asociativo del Villarreal (con la duda de un Cazorla que arrastra molestias) contra la solidez y la efectividad de Marc Roca y David López en el bando perico.
Pase lo que pase, el Espanyol ni se salvará ni descenderá en este partido, pero sin duda que es un duelo trascendental en su amarga lucha por salir del pozo.

Source link