El Espanyol ha conmemorado este viernes sus primeros 122 años de existencia con un acto institucional en que han participado representantes de diversos estamentos del club, desde la Fundació a la plantilla, pasando por el consejo de administración y la agrupación de ex jugadores.
Todos ellos han realizado una ofrenda floral ante la estatua dedicada a la afición perica, ubicada en los aledaños del RCDE Stadium. Posteriormente, una representación del club ha hecho una ofrenda floral en el panteón de la familia Rodríguez Méndez, donde reposan los restos de Ángel Rodríguez, fundador de la entidad blanquiazul
Mao Ye, CEO del club, Antoni Fernández Teixidó, presidente de la Fundació, Joan Capdevila, responsable de relaciones institucionales, representantes de la agrupación de ex jugadores y los jugadores del primer equipo que no se desplazaron a Mallorca, donde este viernes el eqipo se mide al cuadro local en partido de Liga, han sido algunos de los asistentes al acto.
Fernández Teixidó ha destacado que “nosotros pasaremos, pero cuando no estemos el Espanyol seguirá. Este es un día de felicidad para el club, socios y seguidores, a los que deseamos una larga vida, siempre acompañados de los éxitos del equipo”, ha enfatizado. “Porque no basta con jugar, que está bien, sino que queremos ganar y debemos trabajar en esta línea. El Espanyol es eterno, el Espanyol seguirá, tendrá nuevos seguidores y nuevos aficionados que vivirán el Espanyol con la misma intensidad que nosotros”.
Fernández Teixidó ha subrayado que “son 122 años de nuestra fundación y 100 años desde que nos fuimos a jugar a Sarrià”, efeméride que la Fundació conmemorará con la organización de diversos actos, entre ellos la instalación de un monolito en los terrenos que antes ocupaba el desaparecido estadio.