La afición perica tendrá hoy la primera oportunidad de ver en acción al Espanyol de Vicente Moreno. El equipo blanquiazul juega esta tarde el primer amistoso de la atípica pretemporada 2020-21, siendo el rival el Huesca, un recién ascendido a Primera, y el escenario la Ciudad Deportiva Dani Jarque (19.30 horas/Esport3).
Poco o muy poco, tendrá en común el once que hoy pueda alinear Moreno ante el Huesca con el equipo que se estrene en LaLiga Smartbank el fin de semana del 12-13 de septiembre. Y es que se espera todavía mucho movimiento en la plantilla, tanto de bajas como de altas. Y es que a día de hoy solo hay una cara nueva en el vestuario, Fran Mérida, sin olvidar que han regresado los tres cedidos: Javi Puado, Lluís y Álex López.
Y respecto al plantel del pasado curso, a la espera de que todavía haya más ‘fugas’, no están este año Ferreyra, Calleri, Naldo, Corchia, Bernardo, Iturraspe y Víctor Sánchez. Tampoco estará ya hoy Javi López tras anunciarse ayer que se desvincula de la entidad.
Visto el escenario y los pocos entrenamientos grupales que ha podido hacer el nuevo entrenador por ‘culpa’ de los dos positivos por Covid-19 que se han detectado en la plantilla perica, el amistoso de hoy es un perfecto banco de pruebas para el valenciano.
Moreno dispondrá hoy de casi una trentena de futbolistas para afrontar el primer ‘bolo’ de esta pretemporada, entre los jugadores del primer equipo y los del filial y del Juvenil que esta semana han trabajado con los ‘grandes’.
Primer amistoso justo a tres semanas, si todo va sobre lo previsto y la pandemia lo permite, del inicio de LaLiga Smartbank. Mucho trabajo por hacer y muchos cambios que sufrirá todavía la plantilla de Moreno. Hoy primer contacto sobre el ‘verde’.
Source link