Ícono del sitio La Neta Neta

El Espanyol encuentra el oro en Moscú


Visitaba Moscú con buscando el oro del triunfo, y lo encontró. El Espanyol se impuso este jueves en su visita al CSKA Arena en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League firmando una actuación muy seria en defensa y con goles de Wu Lei y Víctor Campuzano.



David Gallego apostó de inicio por un ‘once’ de garantías, sin reservar nada y lanzando al equipo el mensaje de que el partido era importante. Regresó Corchia en el lateral derecho, formó como titular David López en el centro de la zaga y volvió también Granero en la medular en la que acompañó a Marc Roca y Víctor Sánchez. Los costados, para Wu Lei y Vargas, y arriba Calleri.

Delante, un CSKA Moscú que hasta este jueves nunca había perdido como local ante un equipo español (cinco precedentes), con el 3-5-2 de su técnico Goncharenko como sistema innegociable y con Vlasic como el capitán general sobre el que gira todo el juego del equipo del ejército ruso.

Durante la primera mitad, la iniciativa en el juego, mediante la posesión del balón, la llevó el cuadro local, mientras que el Espanyol se mostraba muy disciplinado en defensa a la espera de su oportunidad cuando las fases del partido lo facilitasen.

Lo cierto es que el guión de la primera parte fue el de una película más bien aburrida. No cambió en demasía con la entrada de Campuzano en lugar de Calleri en el 21’ y solo en los minutos previos al descanso el CSKA Moscú piso área rival un par de ocasiones aunque sin excesivo peligro.

Tras la reanudación, el Espanyol dio un paso al frente consciente de que para ganar necesitaba hacerlo. Y se vio rápidamente reflejado en el juego al llegar la primer ocasión clara para el cuadro perico en el 52’. En un buen contragolpe Matías Vargas sirvió en profundidad para Campuzano y el canterano encaró en solitario a Akinfeev, pero lo hizo demasiado escorado hacia la izquierda y su disparo no logró superar al portero.

Pero sea como sea los de David Gallego se dieron cuenta de que podían hacer daño al rival, y encontraron la suerte del gol en el 64’. En otro contragolpe, y de nuevo con Matías Vargas como futbolista del último pase, esta vez fue Wu Lei el que encaró a Akinfeev, mucho más centrado de lo que lo había hecho Campuzano, y logrando superar al cancerbero ruso para lograr el 0-1.

A partir de ahí, el CSKA Moscú intentó reaccionar, pero el Espanyol supo dominar el tempo del encuentro y mantener su ventaja. Lo más cerca que estuvo de llegar el empate ruso fue a la salida de un córner rematado por Mario Fernandes en el 85’, pero logró atajar un Diego López. Y en el añadido, un envío largo del cancerbero blanquiazul acabó en los pies de Campuzano, que mostró una gran serenidad para regatear a Akinfeev y hacer el 0-2 cerrando definitivamente el partido.

El cuadro perico, y más todavía su técnico David Gallego, toman aire con esta victoria que el espanyolismo espera que sea un punto de inflexión para que este equipo despegue tras un arranque de curso gris. El próximo reto, de nuevo en la competición doméstica, es ganar en Palma de Mallorca el próximo domingo.

0 – CSKA Moscú: Akinféev; Divéev (Gogoua, min.46), Sarlija, Magnusson; Akhmétov (Bijol, min.76), Bystrovic, Kucháev (Obliakov, min.67), Mario Fernandes, Vlasic; Chálov y Sigurdsson.

2 – RCD Espanyol: Diego López; Corchia, David López, Calero, Pedrosa; Marc Roca, Granero (Lozano, min.89) y Víctor Sánchez; Vargas, Wu Lei (Piatti, min. 76) y Calleri (Campuzano, min.22).

Goles: 0-1, min. 64: Wu Lei. 0-2, min.95: Campuzano.
Árbitro: Ali Palabiyik (TUR). Amonestó a Mario Fernandes, Obliakov y Wu Lei.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H de la Liga Europa disputado en el estadio CSKA Arena ante casi 30.000 espectadores.



Source link
Salir de la versión móvil