El Espanyol femenino anuncia el adiós de cuatro jugadoras


El RCD Espanyol ha anunciado este lunes que Inés Juan, Míriam de Francisco, Daniela Cruz y Ayaka Noguchi no continuarán formando parte de la plantilla la próxima temporada en la Primera Iberdrola, donde las blanquiazules, que eran colistas, han evitado el descenso sin haber ganado un solo partido tras cancelarse la competición este curso por la pandemia del coronavirus.



En una nota oficial emitida a través de su página web oficial, el club perico informa que “tras diversas reuniones mantenidas en los últimos días después de darse por finalizada la Primera Iberdrola, el RCD Espanyol de Barcelona ha comunicado formalmente las bajas a dos de sus capitanas, Inés Juan y Míriam de Francisco; a la internacional costarricense Daniela Cruz y a la japonesa Ayaka Noguchi”.

El Espanyol recuerda que “en el caso de Mimi, Daniela y Ayaka, sus contratos finalizaban el próximo 30 de junio de 2020. A Inés, la entidad ha decidido no prolongarle el año opcional que tenía”.

La entidad perica destaca también que “la defensa y segunda capitana, Inés Juan, llegó a las filas del conjunto espanyolista la temporada 2014/15, poniendo así punto final a su etapa como blanquiazul después de seis temporadas. Por su parte, la guardameta y también tercera capitana, Mimi, termina su actividad tras cuatro temporadas defendiendo la portería perica. Daniela, procedente del Deportivo Saprissa y Ayaka, del FC Jumonji Ventus, llegaron al Club en verano de 2019 y han defendido sus colores y el escudo durante una temporada”.

El Espanyol anunció que “la dirección deportiva del Club sigue trabajando en la configuración de la nueva plantilla del primer equipo femenino con vistas a la temporada 2020/21”, y añade que “el Club quiere agradecer a todas las jugadoras su compromiso
y profesionalidad y les desea suerte en sus nuevos retos profesionales”.


Source link