El Espanyol comunicó de forma oficial este lunes a primera hora de la tarde que ha impugnado el derbi disputado el pasado sábado ante el Barça en el Camp Nou. El conjunto blanquiazul presentó un escrito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) denunciando alineación indebida del cuadro azulgrana por la presencia de Robert Lewandowski en el equipo alineado por Xavi Hernández.
“Antes del inicio del partido, el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, el Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF sobre la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que tenía que cumplir sanción después de su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato. El Espanyol, como anuncio en la vigilia del partido, utilizará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de la flagrante injusticia que pone en riesgo la esencia de nuestra competición y de que esta injusticia se sostiene en una resolución precipitada y con carencias jurídicas evidentes”, rezó el escrito en cuestión.
Cabe recordar que Robert Lewandowski pudo disputar el derbi tras recibir de parte del Tribunal Central Contencioso de Madrid una medida cautelar a la sanción confirmada por el TAD, que fue de tres partidos tras ser expulsado frente a Osasuna.
El Comité de Competición ya dio el OK a que jugara ‘Lewy’
El Comité de Competición de la RFEF aceptó ya la decisión de dicho Tribunal no deportivo y trasladó el sábado al mediodía al Espanyol la luz verde de la alineación de Lewandowski: “En la noche de ayer, el RCD Espanyol envió escrito al Comité de Competición solicitando dejara sin efecto la resolución judicial del Juzgado Central nº 2, en relación con la cautelarisima del jugador Robert Lewandowski por los motivos formales y jurídicos que expuso. El Comité de Competición se ha reunido con carácter de urgencia esta misma mañana del sábado 31 de diciembre acordando la inadmision de lo solicitado. Las razones se han expuesto en el escrito en que se ha comunicado la decisión a los clubes; y se resumen en que el Comité no puede dejar sin efecto una resolución judicial”.