El RCD Espanyol ha hecho oficial este miércoles por la tarde la incorporación definitiva de Tonny Vilhena, de 27 años, a su plantilla tras hacer efectiva la opción de compra de la que disponía sobre el jugador cedido por el Krasnodar ruso el pasado mes enero. A su vez, se ha anunciado un compromiso con el neerlandés hasta junio de 2026.
En el comunicado en el que se anuncia su fichaje definitivo, el Espanyol destaca la polivalencia del futbolista, que ha jugado 17 partidos (13 de ellos como titular) desde que llegó en el mercado de invierno. Debutó ante el Real Betis y en el siguiente choque, ante el Athletic, marcó.
Las cifras de la operación no han trascendido de momento. La opción de compra estaba fijada en 2’5 millones de euros, pero la decisión de la FIFA de que los futbolistas pudieran desvincularse de los club rusos debido a la guerra con Ucrania apunta a que pudiera haber llegado gratis o por una cantidad inferior y pactada a la inicialmente acordada.
Que Vilhena se quedaría en el Espanyol ya era algo que se preveía después de que el Krasnodar se despidiera de él públicamente el martes. “El FC Krasnodar agradece a Tonny Vilhena su contribución en el juego del equipo y le desea éxitos en el futuro, en de su carrera”, escribió.