El Espanyol mantendrá la columna vertebral


El técnico Rubi insistió públicamente en las últimas semanas en la importancia de no desmantelar la plantilla de cara a la próxima temporada. Petición que se hizo más firme a medida que se acercaba el fin de Liga y aumentaba la posibilidad de jugar en Europa, logro éste conseguido el colofón del Campeonato. En las reuniones mantenidas con el área deportiva, la solicitud era la misma y así se lo ha transmitido al presidente Chen en las últimas horas. El entrenador perico ha logrado su objetivo: el dirigentes blanquiazul y los responsables de la deportiva le han asegurado que mantendrán la columna vertebral.

Todos son conscientes de que llegarán ofertas por Borja Iglesias, ‘pichichi’ perico con 17 goles, por Mario Hermoso y, quizás, por Marc Roca. Los tres se convirtieron en puntales del proyecto y ayudaron al equipo a clasificarse para Europa. Ya recibieron propuestas en los anteriores mercados y se temen que los clubs vuelvan a la carga. El Espanyol no tiene ninguna necesidad de vender, al tener controlada su economía, y las salidas responderán a dos datos: abonen las cláusulas de rescisión o bien que los futbolistas fuercen para irse al recibir tentadoras ofertas económicas. No habrán traspasos para fortalecer la tesorería.

La intención del presidente Chen es reforzar la plantilla para afrontar la clasificación europea con garantías y con la posibilidad de llegar lo más lejos posible. El dirigente, junto a los profesionales de la entidad, están estudiando qué partida económica destinarán para apuntalar el equipo. No tienen ninguna intención de debilitarlo sino todo lo contrario.

Primeras decisiones

El área deportiva y Rubi están trabajando en la configuración de la plantilla. Las primeras decisiones van encaminadas en las posibles bajas. Al margen de Semedo que acaba la cesión y vuelve al Benfica, Sergio García, Roberto y Óscar Duarte acaban su contrato el 30 de junio. A priori, al delantero es al único al que le podrían ofrecer la renovación a la baja. En el tema del portero, ya están buscando una alternativa y Edgar Badía (Elche) es la primera opción, como MD informó el lunes.

Otro de los temas primordiales a dilucidar es la incorporación de los jóvenes del filial, como es el caso de Lluís López. Esta semana habrán novedades.


Source link