Ícono del sitio La Neta Neta

"El Espanyol no está donde debería estar, con lo que saldrá herido y con ansia de victoria"

"El Espanyol no está donde debería estar, con lo que saldrá herido y con ansia de victoria"

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo “Pacheta”, ha advertido este viernes, en rueda de prensa, de que su equipo “es mejor cuando controla el partido a través del balón”, con un sistema 1-4-3-3 que suele plantear desde que comenzó la temporada que les está permitiendo “ser dominadores”, y eso es lo que van a seguir buscando.

“Concedemos menos cuando tenemos la pelota y crecemos exponencialmente con ella, porque también apretamos más”, ha analizado el técnico durante su comparecencia previa al encuentro ante el Espanyol, que vaticina “será muy duro”, ya que el rival “es bueno y no está donde debería estar, con lo que saldrá herido y con ansia de victoria”.

En su opinión, el cuadro catalán “cuenta con grandísimos jugadores y, aunque está claro que no se encuentra en un buen momento y que no ha empezado bien esta campaña, tiene muchas alternativas en su plantilla y cuenta con un buen entrenador, como es Diego Martínez, que trabaja muy bien y estudia perfectamente al rival”.

Además, en el plano personal, volver a Cornellá siempre es “especial” para “Pacheta”, ya que allí pasó “cinco años maravillosos”, debutó en Primera división y se educó en el tema futbolístico, tal y como ha recordado, destacando, de manera especial, el hecho de que la afición pusiera su nombre en la puerta 94 del estadio, de lo que se siente “tremendamente orgulloso”.

También ha destacado a uno de los guardametas del Espanyol, Álvaro Fernández, al que conoce “muy bien” –ya que coincidieron en Huesca– y que considera es “un buen portero, que se rehace como el ave Fénix gracias a su carácter, que no abunda en el fútbol, y que tiene mucho camino por delante”, ha comentado.

Se ha referido también a la portería del Valladolid, en la que, tras la lesión de Sergio Asenjo se ha aposentado Masip, si bien el meta palentino ya se ha ejercitado con normalidad, y vuelve a estar a disposición del míster, quien también ha señalado que “Aceves viene empujando fuerte y va a ser grande”.

“Ahora el que está como titular es Masip, y el resto debe esperar, porque lo está haciendo bien”, ha reflexionado.

Ha valorado también el trabajo de Sergi Guardiola, “un jugador que va a aportar mucho, que es muy importante en el vestuario y en situaciones de los partidos como el juego aéreo” y quien en el anterior encuentro ante el Betis, tuvo “dos ocasiones” de marcar, en el tiempo en el que estuvo en el terreno de juego, en los últimos compases del choque.

No podrá contar para esta visita a tierras catalanas con Luis Pérez, Gonzalo Plata, El Yamiq, Anuar y Kenedy -estos dos últimos han sido intervenidos “con éxito” de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y de una hernia inguinal, respectivamente-, pero sí estará Weissman, a pesar de que ha pasado varios días en Israel para resolver asuntos personales.

Respecto al delantero israelí, ha precisado que “es muy importante para el equipo, y se encuentra bien y en condiciones de jugar, pero es el míster el que decide en base a diferentes datos que maneja, y que lleva a poner en el once a unos u otros, pensando en que son esos jugadores los que pueden dar la victoria”.

“Desde que entro por la puerta de las instalaciones del Real Valladolid estoy tomando decisiones. A veces acierto y otras me equivoco, y tengo también en cuenta el aspecto personal, porque mi obligación es que toda la gente que está alrededor se sienta bien y contenta”, ha apuntado.

Es consciente de que su equipo afrontará tres partidos en una semana, pero ha aclarado que “en el que se piensa y se focaliza el trabajo es en el Espanyol, que es el primero y el que más importa porque si se gana este partido, el resto se puede afrontar de manera diferente”.




Source link

Salir de la versión móvil