LaLiga vuelve en poco más de una semana, y hasta que sea posible lo contrario los partidos se disputarán a puerta cerrada, pero varios clubs valoran la posibilidad de que haya público en las gradas ya antes de finalizar el presente curso. El último en sumarse a esta lista es el Espanyol, que ya está trabajando en ello con la idea de que antes de que acabe esta temporada haya aficionados en el RCDE Stadium.
El conjunto blanquiazul está elaborando un protocolo de seguridad que habilite la posibilidad de que los partidos que se disputen en Cornellà-El Prat no sean a puerta cerrada. Concretamente, se trabaja en un escenario en el que, cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento social establecidas, se daría cabida en torno a un tercio del aforo total, rondando entre los 12.000 y los 15.000 espectadores.
El procedimiento a seguir establece que, una vez esté finalizado el mencionado protocolo será remitido a las autoridades pertinentes para que lo validen y se pueda dar luz verde al regreso de los aficionados al RCDE Stadium. En este sentido, no existe una fecha concreta pero sí el deseo de que ésta llegue antes de finalizar la presente temporada.
Cabe recordar que, de los 11 encuentros que tiene que disputar el Espanyol antes de finalizar el presente curso, un total de 6 se celebrarán en el RCDE Stadium. Concretamente, frente a Alavés, Levante, Real Madrid, Leganés, Eibar y Celta, siendo el cuadro celeste el rival de la última jornada de LaLiga.
Source link