El Espanyol ha presentado este martes los actos organizados para conmemorar sus primeros 120 años de vida, que se cumplen el próximo 28 de octubre.
Mao Ye Wu, consejero del club, ha subrayado las dificultades de la celebración en el marco de la pandemia y de la situación deportiva del club “Pero con esta celebración estamos poniendo las bases para 120 años más”, ha remarcado.
Coincidiendo con el partido ante la SD Ponferradina se han organizado una serie de actos para conmemorar la efeméride. A primera hora de la mañana se realizará una visita institucional a la tumba del fundador Ángel Rodrígez en el cementerio de Sant Gervasi; a continuación, se hará la habitual ofrenda floral a la estatua de la afición y, para terminar, dos actos de mucho relumbrón: el bautizo del palco presidencial ‘Palco Ángel Rodríguez’ y el descubrimiento del busto del fundador, que se instalará en la Sala President. Aunque la voluntad del club era contar con la máxima participación de socios y aficionados, la situación actual limitará la presencia a un grupo muy reducido.
A lo largo de los meses se llevarán a cabo otras iniciativas: la estampación del logo oficial del 120 en las camisetas de competición de la temporada, la edición especial de un libro conmemorativo – coordinado por el historiador David Tolo (diversos autores)-, la publicación de postales conmemorativas y de sellos con imágenes históricas del club, además de merchandising y una serie de vídeos de píldoras históricas que se distribuirán durante los próximos meses. También se está trabajando en actos conmemorativos por los 50 años del primer partido del fútbol femenino jugado por el RCD Espanyol, un club pionero.
Uno de los productos estrella de esta temporada será la camiseta conmemorativa -inspirada en la del centenario-, que se estrenará ante la SD Ponferradina y que los socios y aficionados podrán comprar a partir del día 28 de octubre. Durante el curso se utilizará cuando se crea apropiado. “Queremos ver a miles de pericos, de niños con esta camiseta”, ha finalizado Teixidó.
Source link