El Espanyol quiere hacer bueno el triunfo en Bilbao ante un Sevilla herido

El Espanyol quiere hacer bueno el triunfo en Bilbao ante un Sevilla herido


El Espanyol afronta hoy el reto de sumar el primer triunfo como local tras sendas derrotas ante Rayo y Real Madrid. Lo hace recibiendo a un Sevilla herido, cuyo técnico, Julen Lopetegui, llega con la soga al cuello, consciente de que una derrota en el RCDE Stadium podría costarle el cargo.

No se fía Diego Martínez, técnico perico, lo más mínimo de esta supuesta debilidad andaluza: “El Sevilla es un equipo Champions, con internacionales, intensidad. Conozco bien la casa y es ahora cuando más peligroso y complicado es enfrentarse a ellos. Habrá que sudar sangre para puntuar pero este Espanyol se rebela ante la adversidad, me ilusiona y me apasiona ver cómo este equipo se entrega cada día. El aficionado debe creer en el equipo porque él es la estrella. Es maravilloso ser perico y del Espanyol, rebelarse como lo hace ante la adversidad”, apuntó ayer el técnico gallego, cuya carrera contempla ocho años en el fútbol formativo del Sevilla.

Previa del Espanyol-Sevilla

Dinámica positiva perica

Aprovechar la dinámica positiva del equipo en San Mamés, donde en un prometedor segundo tiempo logró los tres puntos, es el reto del bando espanyolista. Aquel triunfo se cobró la lesión de Lazo, el único descartado tras la recuperación de Bare y Calero, que también debieron abandonar el césped de la Catedral.


En el Sevilla, todos los ojos están puestos en Julen Lopetegui. “Mi trabajo en estos momentos es tener templanza y transmitirla a los jugadores”, apuntó el técnico vasco en la previa, cuando admitió, aunque veladamente, que la plantilla que tiene a su disposición este curso es inferior al del pasado: . “Las circunstancias son las que son, Monchi es más sevillista que nadie. No tengo dudas de que cuando el equipo esté mas completo va a estar en velocidad de crucero”, aseguró.

Sin Lazo, ni el ‘Papu’… ni RDT

En lo deportivo, el Espanyol tiene, además de las que ya viene arrastrando, la baja de Lazo, que no se ha recuperado del percance que le obligó a ser sustituido en San Mamés. En el Sevilla, el ‘Papu’ Gómez, que apuntaba a titular tras superar las molestias que sintió ante el City, quedó finalmente fuera de la convocatoria, cediendo su puesto a Óliver Torres, que no estuvo precisamente en el partido de Champions al ser uno de los descartados por el club en la lista de inscritos.

Tampoco está en el Espanyol RDT, que sigue sin trabajar con el grupo, según confirmó Diego Martínez, que no descartó, llegado el momento, alinear al tridente RDT-Joselu-Braithwaite.





Source link