Unos sin haber digerido la derrota sufrida en Granada, y otros sin saborear lo suficiente el triunfo frente al Alavés. Por lo cargado del calendario ‘show must go on’ de este particular tramo final de LaLiga, Getafe y Espanyol se miden este martes (19.30 h.) con los de Bordalás intentando lamerse las heridas para no perder el tren que lleva a la próxima Champions League y los de Abelardo predispuestos a seguir sumando puntos en su particular escalada hacia la permanencia.
El Espanyol se marchó al parón tras perder en Pamplona y parecía entonces más que condenado al descenso. Pero ha bastado una sola jornada redonda en cuanto a resultados para que en Cornellà-El Prat vuelvan a creer en la salvación y llegar a este duelo de Getafe con la moral por las nubes. No es para menos, no obstante, teniendo en cuenta que la zona de salvación está a ahora a 3 puntos y que tras esta 29ª jornada el Espanyol podría abandonar un farolillo rojo que ocupa desde la 16, disputada a principios del lejano diciembre de 2019.
En cuanto al Getafe, el varapalo sufrido en Los Cármenes fue duro. Ya no solo porque de haber ganado ahora mismo se encontraría en la cuarta plaza de la clasificación, sino por cómo aconteció la derrota. Los de Bordalás empezaron ganando gracias a un tanto de Timor, pero el Granada, con un Carlos Fernández estelar, supo darle la vuelta al marcador para que los tres puntos se quedasen en territorio nazarí. No le remontaban un partido de Liga al Getafe del aplicado y disciplinado José Bordalás desde septiembre de 2017 (1-2 ante el Barça). Y ya había llovido mucho desde entonces.
Novedades en los ‘onces’
En el capítulo de novedades, las habrá en ambos bandos. Bordalás recupera a tres piezas clave en sus esquemas como son los dueños del doble pivote Arambarri y Maksimovic y el segundo máximo goleador del equipo Jaime Mata. Todos ellos se perdieron el encuentro de Granada por sanción, y a buen seguro que serán de la partida esta tarde elevando el nivel del equipo. En lo que al Espanyol respecta, vuelve Diego López, que se perdió el duelo ante el Alavés en beneficio del debutante Oier por haber sido expulsado ante Osasuna antes del parón. Y la duda radica en el estado físico de un Raúl De Tomás que el pasado sábado jugó, pero como suplente, y el domingo no completó la sesión preparatoria del equipo por molestias en una rodilla. No obstante, está en la convocatoria.
Dicho todo esto, será un duelo especial para el defensa uruguayo Leandro Cabrera, que el pasado mercado de invierno abandonó Getafe depositando en la sede de LaLiga su cláusula de rescisión (9 millones de euros) para sumarse a la causa de salvar del descenso al Espanyol. Y también para José María Durán, actualmente director general perico y anteriormente ocupante de los despachos del Coliseum Alfonso Pérez aportando más que un granito de arena para que el Getafe esté en la situación que está hoy en día.
Source link