El Espanyol tiene previsto realizar una ampliación de capital social de 50 millones de euros según ha anunciado el vicepresidente Carlos García Pont en el 29º Aplec de Penyes del Espanyol que se está realizando en Sant Sadurní d’Anoia. Eso significa que la entidad rebajará la deuda a menos de la mitad, es decir, de 90 millones de euros a 40. Eso es gracias a que Rastar Group convertirá en capital social 50 ‘kilos’ de la deuda de que tiene el club con ella. “Habrá una ampliación de capital de 50 millones euros, como se dijo en la última Junta de Accionistas. Este tema se aprobará en la próxima que se hará a finales de noviembre y principios de diciembre. Unos 50 millones de euros de la deuda que tenía el Espanyol con Rastar Group pasará a formar parte del capital social”, ha apuntado el vicepresidente García Pont. “Es algo que afecta al tema de los de intereses porque no tenemos que devolver este capital a Rastar. El balance tendrá una imagen diferente y calculo que la deuda será sobre unos 40 millones de euros. Pasaremos de 180 millones a 40 millones en solo tres años”, ha añadido.
La buena noticia económica de reducción de deuda ‘implica’ directamente a la configuración de la plantilla pues “aumenta el límite salarial y eso empieza a partir de este agosto. “No estamos obligados a vender por la deuda económica. Nos permite el camino de crecimiento que queríamos no con la velocidad inicial, pero sí con velocidad razonable. Y más que nunca, se venderá solo si pagan la cláusula”, ha dejado claro para los clubs quieran llevarse a algún futbolista perico deberá abonar lo estipulado. Además, “tenemos más posibilidades de fichar que teníamos antes”.
Esta buena situación económica y que incide en los refuerzos de la plantilla no está de acuerdo con los motivos que dijo Rubi para dejar el Espanyol. “No es verdad lo que dijo Rubi de falta de ambición: No voy a entrar. Quiero darle las gracias por la buena temporada, no entraré a discutir sobre los malentendidos, prefiero tener una buena relación aunque ha marchado con el proyecto a medio camino y nos ha cogido por sorpresa. Suerte que tenemos a un entrenador de casa que sabe lo que es el Espanyol y quizás puede continuar mejor el proyecto. No quiero hablar del pasado y le deseo buena suerte”, ha dicho Carlos García Pont, que está centrado en el presente y en el futuro.
El vicepresidente blanquiazul ha finalizado diciendo que “tenemos el crecimiento que le hubiera gustado tener al Espanyol de hace unos años. Chen dijo cuando llegó que en tres años iríamos a la Champions pero el Gobierno chino dijo ‘no’ y eso ha hecho que vayamos poco a poco. Pero el club financieramente está sólido y el presidente pone dinero cuando le dejan. Tenemos una plantilla comprometida y un equipo de gente de lo mejor que hemos tenido en los últimos años. Compraremos lo que necesitamos a nuestra velocidad” y está seguro de que harán una gran temporada.
Source link