El Espanyol habría rechazado una oferta del Almería para que Adrián Embarba recale en el equipo de Rubi. La operación consistía en un trueque puro y duro que llevaba a Embarba al club andaluz y en el Espanyol recalaba José Carlos Lazo, el extremo izquierdo que habría pedido Diego Martínez para reforzar el ataque, según fuentes cercanas al club almeriense.
Dicho movimiento favorecía a ambas entidades ya que respetaban el ‘fair play’ de LaLiga pues la valoración de la operación era de cuatro millones de euros.
En principio la dirección deportiva del Espanyol, consensuado con el técnico Diego Martínez, había dado el visto bueno a la operación a mediados de semana por la que el ex del Rayo dejaba el Espanyol y llegaba Lazo. Y así se le hizo saber a Embarba, que no viajó a Nápoles al seguir arrastrando molestias que el propio técnico gallego confirmó en la rueda de prensa previa al amistoso en tierras italianas.
Incluso el Almería habría enviado al Espanyol una oferta formal con el trueque entre Embarba y Lazo. Pero en las últimas horas el club catalán habría rechazado la propuesta del Almería, una vez que la propiedad del club catalán, con el presidente Chen al frente, haya conocido y estudiado los pormenores de la posible transacción.
Así las cosas y visto el escenario, Embarba seguirá en el Espanyol, sin descartar que pueda haber una vuelta de rosca y vuelva a ponerse a tiro del Almería.
Mientras, el América mexicano, el club que sigue suspirando por Embarba, se mantiene a la expectativa. La última oferta que presento la entidad azteca, que no supera los tres millones (lejos de lo que ofreció el pasado enero de 5 ‘kilos’), es insuficiente para el club blanquiazul.