El Espanyol recibe al Valladolid con el triunfo como obligación

“Es un partido para seguir creyendo en lo que estamos haciendo, y ganar. No hay otra”, aseveró David Gallego este sábado en rueda de prensa ejemplificando la importancia que tiene para el Espanyol el partido que disputa este mediodía en el RCDE Stadium. El conjunto blanquiazul experimentó una mejoría en Balaídos el pasado jueves, pero un tanto de Santi Mina en el añadido evitó que regresase a casa con los tres puntos. Y la intención del espanyolismo es que los platos rotos los pague el Valladolid del perico Sergio González. Por Cornellà-El Prat han pasado en lo que va de Liga Sevilla, Granada y Real Sociedad, todos ellos logrando un ‘2’ para la quiniela, y esta vez el ‘1’ más que una opción es una obligación para el Espanyol.



Los de David Gallego están en zona de descenso

El cuadro perico arrancó esta 7ª jornada en puestos de descenso, y a pesar de que la Liga es una carrear de fondo en la que tal circunstancia es por el momento anecdótica, un nuevo tropiezo haría mucho daño a un equipo que está teniendo más problemas de los esperados para encontrarse a sí mismo desarrollando con acierto el plan de juego de Gallego. En este sentido, se espera a un Espanyol con la solidez defensiva mostrada ante el Celta pero dominante ante un Valladolid que, tal y como avisó Gallego, “es un rival peligroso con espacio y está descansado desde el martes”.

El Espanyol no ha tenido tanto tiempo de recuperación, y esta circunstancia anuncia que podría haber retoques en el ‘once’ teniendo en cuenta también que el próximo jueves el cuadro blanquiazul viaja a Moscú para enfrentarse al CSKA en partido de Europa League. En cuanto a nombres, está por ver si David López está o no para ser titular tras haber tenido minutos frente a Real Sociedad y Celta mientras que Granero vuelve a la lista tras no viajar a Vigo por molestias musculares.

Lesionados Corchia, Iturraspe y Ferreyra, los descartados por decisión técnica fueron Bernardo, Lluís López, Pipa y Campuzano, mientras que Pol Lozano sí está en una convocatoria de 19 sobre la que acontecerá un descarte a última hora.

Sergio, rival por un día

En cuanto al Valladolid, no tiene un margen de error mucho mayor que el del Espanyol. Tras arrancar la Liga con triunfo ante el Betis en el Benito Villamarín (1-2), el conjunto blanquivioleta ha encadenado cinco partidos sin ganar y tan solo tiene un punto más que el cuadro perico. Con la sensible baja de Rubén Alcaraz por molestias musculares, Sergio, aunque perico de corazón, hoy hará todo lo posible para frustrar a su Espanyol.


Source link