Ícono del sitio La Neta Neta

El Espanyol se da un festín ante la UD Logroñés en Las Gaunas

Cumplió con los pronósticos que le señalaban como favorito al triunfo el Espanyol en su visita a Las Gaunas, donde este domingo pasó por encima de la UD Logroñés (0-3) para encadenar su cuarto triunfo consecutivo. No había logrado antes dicho póker de victorias en lo que va de esta edición de una LaLiga Smartbank en la que parece estar de paso, y lo hizo con total merecimiento en un duelo en el que los goles fueron obra de Raúl De Tomás, Sergi Darder y Javi Puado.

Se mostró voluntariosa la UD Logroñés en el tramo inicial, pero pasado el primer cuarto de hora de juego recibió un duro mazazo en forma de 0-1. Firmó dicho tanto Raúl De Tomás, quitando las telarañas de la escuadra defendida por Dani Giménez en un lanzamiento de libre directo cuya ejecución dejó a las claras que a ‘RDT’ le viene muy pequeña la Segunda división.

n. 10 tantos lleva ya el que es el máximo realizador de la categoría.

Ya con ventaja en el marcador, pasó el Espanyol a adueñarse del balón, pero llegando al descanso la UD Logroñés e incluso estuvo cerca del empate principalmente gracias a las jugadas a balón parado ejecutadas por la prodigiosa zurda de Iñaki Sáenz. Pero no encontró la igualada, y como en el fútbol el que perdona lo acaba pagando, poco antes del camino a los vestuarios para el tiempo de asueto Darder cabeceó a la red un servicio de Óscar Gil desde la derecha que dejó el tanteo en 0-2.

Se había puesto ya la cosa cuesta abajo para el Espanyol, y tras la reanudación una gran jugada individual de Javi Puado, habilitado por Dídac Vilà para internarse en el área, acabó con el atacante perico cruzando su disparo lejos del alcance de un Dani Giménez que vio con amargura como el 0-3 subía al luminoso.

Con el Almería a la vista

Con el choque más que sentenciado cuando restaba por jugarse más de media hora, Vicente Moreno movió el banquillo con la clara intención de gestionar el cansancio de sus efectivos. Retiró del terreno de juego tanto a Darder como a David López, dos de los habituales del ‘once’ y a la vez le dio minutos tanto al canterano Pol Lozano, que los necesita como el comer, como a Calero, que parece haber perdido su puesto como titular en el centro de la zaga.

(+) Mira el resumen del Logroñés – Espanyol

Tras este triunfo y habiendo sumado 12 de 12 posibles puntos tras el 1 de 9 que hizo que el Espanyol perdiese el liderato, el conjunto perico visitará el próximo miércoles al Llagostera en partido correspondiente a una Copa que ilusiona a gran parte de la parroquia espanyolista, y el próximo domingo recibe a la UD Almería, un rival directo en la lucha por el ascenso y toda una piedra de toque para calibrar cómo de grande es el estado de gracia que atraviesa este Espanyol. Nadie dijo que fuese a pasearse en Segunda, porque esta categoría es más complicada de lo que puede parecer, pero todo apunta a que, si no se tuerce mucho la cosa, los de Cornellà-El Prat no estarán más de un añito en este infierno que por potencial nunca debieron pisar.


Source link
Salir de la versión móvil