No supo el Espanyol rematar al Fuenlabrada cuando lo tenía en lo lona, y acabaron los de Sandoval rescatando un punto ‘in extremis’. Los de Vicente Moreno llegaron al Fernando Torres con la intención de vencer en el único estadio de Segunda en el que ningún visitante lo ha hecho desde que en España se juega sin público, y fallaron en su empeño. Lo tuvieron cerca gracias a que estuvieron con ventaja en el marcador durante más de una hora después de que De Tomás lograse el 0-1 tras un jugadón de Embarba en la primera mitad, pero cuando el duelo ya languidecía un absurdo penalti cometido por Diego López lo aprovechó Sekou Gassama para lograr el definitivo 1-1.
El Espanyol tiene pinta de haber cogido velocidad de crucero rumbo a Primera, pero no por ello está exento de sufrir más de un traspiés durante el curso. Llegó a Fuenlabrada con el reto de encadenar cuatro triunfos por primera vez esta temporada, pero no lo logró. Arrancó sin chispa, le costó entrar en el partido más de lo habitual, e incluso tuvo que intervenir en dos ocasiones el larguero durante la primera parte para evitar el gol del Fuenlabrada.
Las mejores imágenes del Fuenlabrada Espanyol
Los de Sandoval perdonaron, y Embarba y De Tomás, el ‘Zipi y Zape’ perico, se lo hicieron pagar muy caro. El primero fabricó una jugada deliciosa, con ‘pisadita’ de fútbol sala incluida, y se metió hasta la cocina antes de darle el pase de la muerte al segundo, que empujó el cuero a la red. Anuló el tanto el árbitro en primera instancia por supuesto fuera de juego (quizás pensó que lo que acababa de ver era un abuso), pero el VAR corrigió la decisión del trencilla y el 0-1 subió al luminoso.
Parecía entonces que se allanaba el camino hacia el triunfo para el Espanyol, y lo cierto es que verse con ventaja en el marcador le sentó fenomenal. Incluso pudo aumentar la renta todavía en el primer acto un Matías Vargas que, ausente el internacional Sub-21 Javi Puado, aprovechó la ocasión para reivindicarse en banda izquierda.
Pero ni el argentino ni ningún otro jugador perico lograron el segundo gol, que hubiese sido el de la tranquilidad. Tampoco en la segunda mitad, en la que el Espanyol estuvo mejor que en la primera. Aunque sin sentenciar, los tres puntos parecían destinados a subirse al avión de vuelta a Cornellà-El Prat, pero, en un balón en profundidad tras el que corrían el local Kante y el visitante Cabrera, Diego López salió con la pierna por delante y se llevó con la misma todo lo que había por allí, incluyendo al atacante del Fuenlabrada. El árbitro no lo dudó. Penalti. Y Sekou Gassama acertó para lograr el definitivo 1-1 en el 87’.
Pase lo que pase en el resto de la jornada el Espanyol continuará una más como líder, pero sin duda que lo ocurrido en el Fernando Torres deja en su paladar cierto sabor agridulce. De los errores se aprende.
(+) Mira el resumen del Fuenlabrada – Espanyol
Ficha técnica
1.- Fuenlabrada: Rosic; Iribas, Diéguez, Juanma, Glauder; Pathé Ciss, Cristóbal; Mula (Moi Delgado, m. 88), Nteka, Franchu (Kanté, m. 72); Gassama.
1.- Espanyol: Diego López; Miguelón (Óscar Gil, m. 80), Calero, Cabrera, Dídac; David López; Embarba, Darder (Fran Mérida, m. 81), Melendo, Vargas (Wu Lei, m. 65); y Raúl De Tomás (Campuzano, m. 92).
Goles: 0-1, m. 25: Raúl De Tomás; 1-1, m. 87: Gassama, de penalti.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Darder (m. 11) y Miguelón (m. 71) por parte del Espanyol y a Mula (m. 17), Cristóbal (m.43), Sandoval (m. 36), Juanma (m. 74) y Ciss (m. 82) por parte del Fuenlabrada.
Incidencias: partido correspondiente a la décimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.
Source link